En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La cara y la cruz de los estrenos de TVE

TVE no termina de acertar con sus formatos. La mañana no levanta cabeza, la tarde no se asienta después de muchas pruebas y sus productos estrella de prime time obtienen resultados muy dispares. Este lunes 7 de septiembre fue una jornada de regresos y estrenos en la cadena pública y hoy toca hacer balance.

‘La Mañana’ de La 1 comenzaba oficialmente la temporada 2015/2016 con el regreso de su presentadora titular. Mariló Montero volvía a ponerse al frente del espacio tras varios meses alejada de la pequeña pantalla por un problema de salud. Sin embargo, su vuelta no ha venido acompañado por buenos datos para el programa de la franja de mañana de TVE, que sólo alcanzó un 7% de share y 242.000 espectadores.

A las 13:20 horas llegaba el turno de un estreno. TVE ha decidido apostar de nuevo por un programa culinario para su parrilla. ‘Torres en la cocina’ busca ayudar a los espectadores a realizar platos fáciles y asequibles para todos los bolsillos. Su debut también fue una decepción, ya que se quedó en el 6% de cuota de pantalla y 402.000 seguidores.

Mejor fueron las cosas para ‘Carlos, Rey Emperador’. La gran apuesta de ficción de TVE para este curso registró un buen 15,6% y 2.783.000 espectadores. No obstante, ni mucho menos logró liderar la noche ni alcanzar las expectativas iniciales de una serie de tal envergadura. Lo que sí rebasó con mucha facilidad fue la media del día de La 1, que se situó en un pobre 11,4% de share.

Lo que nunca falla es la Vuelta Ciclista a España. La audiencia sigue mostrando lealtad a la ronda española y la retransmisión de parte Etapa 16 disputada entre Luarca – Ermita de Alba. Quiros también consiguió ayer en La 1 reunir a casi 2 millones de espectadores, un 16,3% de share, en la sobremesa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.