En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El ‘ausente’ Somoano regresa con ‘El Debate de La 1’ y un pobre 4,1%

Fue el gran ausente de la rueda de prensa del lunes cuando TVE presentaba la temporada 2015/2016 de los Servicios Informativos de TVE. A la cita acudieron los principales rostros de la cadena pública en este ámbito liderados por su director, José Antonio Álvarez Gundín, que por primera vez desde su nombramiento se enfrentaba a la prensa. Sin embargo, muchos de los presentes echaron en falta desde el comienzo a uno de ellos.

Se trataba nada más y nada menos que del Julio Somoano, el predecesor de Gundín como máximo responsable de los Servicios Informativos de TVE. El periodista asturiano siguió al frente de ‘El Debate de la La 1’ tras su relevo, pero el espacio fue uno de los grandes fracasos del pasado curso en TVE. Emitido en el late night –bien pasada la medianoche- el formato pretende ser el ‘gran’ debate político de la cadena público, aunque hasta la fecha sus datos de audiencia han sido una catástrofe.

Somoano no estuvo presente en la rueda de prensa, pero el director de TVE, José Ramón Díez, puso mucho énfasis en recalcar que ‘El Debate de La 1’ seguiría siendo una de las firmes apuestas de La 1 para la temporada 2015/2016. Además, añadía que el objetivo era darle cada vez más visibilidad al formato y emitirlo en un horario más cercano al prime time. Por ejemplo, en la jornada de ayer el programa comenzaba a las 00:20 horas, una tardía ubicación en parrilla que generó muchas quejas entre los escasos espectadores que siguen el espacio.

El regreso de ‘El Debate de La 1’ fue anunciado a bombo y platillo por TVE, que ponía en valor que se trataba del primer encuentro entre las principales candidaturas al Parlament de Catalunya en televisión. En radio la Cadena SER mantuvo un encuentro similar el pasado martes que obtuvo una gran repercusión.

No ocurrió lo mismo anoche cuando ‘El Debate de La 1’ producido en el centro de RTVE en Sant Cugat del Vallés sólo pudo registrar un 4,1% y 276.000 espectadores. Julio Somoano moderó el encuentro al que asistieron Germà Bel (Junts pel sí), Miquel Iceta (PSC), Xavier García Albiol (PPC), Ramón Espadaler (UDC), Lluís Rabell (Catalunya Sí que es Pot), Inés Arrimadas (C´s) y Antonio Baños (CUP). La temporada no ha comenzado todo lo bien que quisieran desde la cadena pública y su dato sigue la línea de los obtenidos en la temporada 2014/2015.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.