En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE confirma su participación en Eurovisión 2016

Edurne, última representante de España en Eurovisión

Los fans de Eurovisión están de enhorabuena. Televisión Española ha confirmado lo que era un secreto a voces, su participación en el próximo Festival de Eurovisión, en 2016. La próxima gala se celebrará en Estocolmo el próximo 14 de mayo. Así lo ha confirmado el jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, Federico Llano. Él ha entregado el documento oficial de solicitud a Jon Ola, supervisor ejecutivo de este Festival, duran una reunión que ha tenido lugar hoy mismo en Berlín. La próxima edición de Eurovisión se celebrará el próximo mes de mayo, concretamente los días 10, 12 y 14 de mayo en Estocolmo después de la victoria en Viena de Mans Zelmeröw.

Esta será la tercera vez que Suecia acoja el Festival, después de las ediciones de 1975 y el pasado año 2000. Volverá al escenario del Globen Arena, el mismo lugar donde se celebró el festival el pasado año 2000, además de ser el mismo lugar donde todos los años se celebra el certamen sueco en el que los espectadores eligen a su candidato eurovisivo.

España reitera así su participación un año más en este festival que ya es todo un clásico para nuestro país. Recordemos que en la última edición, la representación española quedó en las manos de Edurne, que tuvo que conformarse con el puesto número 21. España logró tan solo 15 puntos gracias a los votos de ocho países diferentes, lo que desató las críticas de los espectadores. A pesar de este resultado y de las dudas que existen en torno al Festival, TVE ha apostado un año más por Eurovisión y por el despliegue que esto conlleva.

Por el momento, no se conoce quién será el representante de nuestro país en la próxima edición que se celebrará en 2016. Habrá que esperar al próximo año para que TVE haga público el nombre del próximo elegido para representarnos en este Festival.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.