En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE reorganizará las tardes de La 1 ante un ‘overbooking’ de programas

La nueva temporada se presenta interesante para TVE, que sigue teniendo un hándicap en la programación de sus tardes. Sus series no terminan de convencer –sobre todo ‘Seis Hermanas’- y desde la cadena pública continúan buscando alternativas que les permita retomar el éxito que alcanzaron, hace ya años, con ‘Amar en Tiempos Revueltos’. Su último anuncio ha sido el programa de Patricia Gaztañaga, ‘Cuestión de Tiempo’, -un proyecto que quieren lanzar este mismo otoño- que se encuentra ya en proceso de grabación y que tal y como ha anunciado TVE se emitirá de lunes a viernes en horario de tarde.

Para que esto sea así, TVE se verá obligada a reorganizar su parrilla para poder dar cabida a este nuevo proyecto. Lo que no han decidido aún es cómo lo harán. Por un lado, podrían suprimir el cine, que emiten todas las tardes después de ‘Acacias 38’ y ‘Seis Hermanas’, y antes de ‘España Directo’, pero no es seguro. A pesar de su fuerte apuesta por la ficción, y su paciencia con estos dos títulos, los resultados esperados se están haciendo esperar a pesar de llevar en antena más de cinco meses.

Lo que está claro es que las tardes son una espina que TVE sigue teniendo clavada y a la que quiere dar un mayor peso. Tras años probando nuevos formatos que no han cuajado, como es el caso de ‘El Legado’ de Ramón García o ‘Jugamos en Casa de los Morancos’, continúan buscando su objetivo y apostando por nuevos formatos que le reporten el éxito esperado.

Buscan lograr encontrar un hueco entre los espectadores con estas nuevas apuestas como ya lo han hecho en el horario de prime time para esta nueva temporada. Por el momento, dos de sus estrenos han conseguido encontrar su sitio, como es el caso de la serie ‘Olmos y Robles’ protagonizada por Pepe Viyuela y Rubén Cortada y el programa de Bertín Osborne, ‘En la tuya o en la mía’, que han logrado convencer a la audiencia tras sus primeras emisiones.

Una vez conseguidos dos éxitos en la noche, el siguiente objetivo de TVE son las tardes. Los cambios, están por desvelarse, pero lo que sí está claro es que los habrá. Únicamente queda por desvelar quién será el más perjudicado y dejará paso al ‘Cuestión de Tiempo’ de Patricia Gaztañaga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.