En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El presidente de RTVE detallará las cifras del contrato con La Liga

Tras su ausencia de comparecencias durante periodo estival el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, regresa a su habitual cita mensual en el Congreso de los Diputados este último martes de septiembre. Sobre la mesa muchos temas polémicos respecto a los medios públicos, cuestiones todas ellas que deberá solventar ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE y sus Sociedades.

Uno de los puntos más esperados de su comparecencia será sin duda la relacionada con el fútbol y con la adquisición de los derechos televisivos del partido en abierto de la Liga BBVA y los famosos resúmenes exclusivos que tanta polvareda han levantado por el fuerte desembolso que han supuesto, su escaso seguimiento en términos de audiencia y por la guerra que mantienen los operadores privados con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y su presidente, Javier Tebas.

José Antonio Sánchez será cuestionado por el senador del PP, Alberto Gutiérrez Alberca, acerca de los términos del contrato que han rubricado RTVE y La Liga para hacerse con estos codiciados derechos. Sólo los resúmenes le han supuesto a las arcas de la cadena pública un montante de 12 millones de euros, cifra desorbitada teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la Corporación y su escaso seguimiento entre la audiencia.

Pero este no será el único tema por el que tenga que dar la cara José Antonio Sánchez. El presidente de TVE deberá realizar un balance acerca de su gestión cuando está a punto de cumplirse un año desde que sustituyese en el cargo a Leopoldo González-Echenique. También explicará los motivos por los cuales se ha considerado oportuno emitir una nota a los trabajadores de RTVE para que acudan a jurar bandera en el acuartelamiento militar situado junto a Prado del Rey.

Por otro lado, y como asunto de máxima actualidad, explicará la cobertura llevada a cabo por los medios públicos en las Elecciones al Parlamento de Cataluña que se han celebrado este mismo fin de semana. En términos económicos el diputado socialista, Germán Rodríguez Sánchez, cuestionará al responsable de RTVE acerca de la previsión del déficit que acumulará la Corporación al cierre del ejercicio 2015.

José Antonio Sánchez realizará una valoración sobre el criticado trabajo desarrollado por José Antonio Álvarez Gundín, director de los Servicios Informativos de TVE, siempre envuelto en acusaciones de manipulación y falta de independencia. La fecha prevista para el lanzamiento del nuevo Canal Internacional de TVE en HD o el balance que hace la cadena pública de la última edición de la Vuelta Ciclista a España serán otros de los asuntos a tratar en su comparecencia en la Cámara Baja.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.