En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE desgasta las series que han mantenido viva su parrilla

‘Águila Roja’ siegue acusando el desgaste a la que ha sido sometida por parte de TVE. La ficción protagonizada por David Janer continúa en sus horas más bajas y sigue sin poder levantar cabeza. Ni la temporada que se está emitiendo en estos momentos, ni la anterior han logrado mantener los datos de audiencia de la época dorada de la serie de TVE.

En los cuatro episodios que se han emitido desde que se estrenase esta última temporada, el pasado 10 de septiembre, la media que baraja ‘Águila Roja’ se posiciona en un 12,7% y 2.290.000 espectadores. El mejor dato que ha logrado fue la semana pasada con su tercer capítulo que marcó un 13,9% y 2.570.000 personas frente al televisor. Sin embargo, su mínimo de esta temporada, lo obtuvo en su segunda semana en antena, con un 10,9% y 1.956.000 espectadores.

Estos números quedan lejos de la época de esplendor de una serie, que fue una de las más exitosas en TVE, –sus primeras temporadas rozaban una media de un 30% de share y los seis millones de espectadores- pero ha perdido su tirón y el apoyo de los espectadores. A pesar de eso, se mantiene en la parrilla de la cadena pública.

‘Águila Roja’ no ha sido el único título que ha sufrido este desgaste, el mismo caso le ha sucedido a ‘Cuéntame Cómo Pasó’. La serie que protagonizan Ana Duato e Imanol Arias también comenzó, hace algo más de 14 años, con una gran acogida por parte de los espectadores. Pero después de casi década y media en antena y 16 temporadas, su media de share en su última etapa se ha visto reducida a un 16%, cuando había logrado alcanzar hasta un 42% de share en su tercera temporada (año 2003).

No es la mejor época de TVE en cuanto a ficción se refiere, y es que las dos novedades que ha presentado este año tampoco han calado entre los espectadores de TVE. Es el caso de ‘Carlos, Rey Emperador’, que cogió el testigo de éxito de ‘Isabel’, y que tras cinco episodios emitidos, ha marcado su mínimo histórico esta semana. Igual que ha pasado con ‘Olmos y Robles’, que comenzó esta temporada con unos números inmejorables, pero tras un mes en antena, ha perdido volumen de share y espectadores de manera vertiginosa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.