En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Mariano Rajoy llega finalmente a TVE: entrevista el próximo lunes con Ana Blanco

Mariano Rajoy llegará finalmente a TVE después de sus entrevistas en las dos principales cadenas privadas: Telecinco y Antena 3. Según ha confirmado la cadena pública lo hará el lunes en prime time con Ana Blanco. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que el formato será una entrevista al uso pero con el aliciente de doce preguntas pregrabadas previamente y formuladas por doce ciudadanos elegidos por una empresa de estudios sociológicos. Rajoy se refugia en TVE solamente una semana después del informal encuentro entre dos de sus principales contendientes en La Sexta: Albert Rivera y Pablo Iglesias.

TVE ha informado que Mariano Rajoy estará en el plató de Torrespaña con Ana Blanco, la presentadora mejor valorada de TVE por los ciudadanos. La entrevista se desarrollará de manera tradicional con formato pregunta y respuesta formuladas por la periodista, pero además con otros doce cuestionamientos realizados por ciudadanos anónimos. Estas preguntas serán ideadas por ellos pero grabadas previamente y incluidas en formato de microvídeo durante el transcurso del cuestionario de Ana Blanco. Es decir, no estarán en el plató en el momento del encuentro.

TVE ha indicado que entre ellos se encuentra un jubilado, un trabajador de una factoría de automóviles de Martorell, una empleada de gestoría que padece incapacidad laboral, un agricultor, una administrativa, una desempleada, un funcionario, un pequeño empresario, una estudiante universitaria, un ganadero, una ama de casa que es viuda y una educadora. Seis mujeres y seis hombres, mayores de edad, elegidos atendiendo a distintas variables de edad, sexo, territorio y ocupación. De esta manera, se ha descartado absolutamente que sea un formato ‘Tengo una pregunta para usted’ como se ha publicado en algún medio, ya que el programa ideado para el lunes es radicalmente diferente al que un centenar de ciudadanos preguntaban y contra preguntaban al Presidente.

En cualquier caso, esta es la primera vez que Mariano Rajoy acude a TVE desde 2012, una larga espera que ha despertado muchas suspicacias en el sector, al ver que el Presidente prefería acudir a las cadenas privadas de la competencia -Antena 3 y Telecinco- y a emisoras como Onda Cero y COPE antes que a la cadena pública. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que esta entrevista lleva semanas preparándose aunque no ha sido hasta ahora que el equipo de Rajoy ha confirmado oficialmente la fecha.

Del mismo modo, el encuentro del lunes será la primera entrevista de Mariano Rajoy en una televisión después del aclamado ‘Salvados’ del pasado domingo en el que Albert Rivera y Pablo Iglesias sostuvieron una conversación a modo de debate intercambiando sus percepciones y programas electorales. El formato fue ampliamente reconocido por la crítica e incluso puso en duda la viabilidad de los tradicionales debates a dos promocionados por la Academia de Televisión.

Ante esta situación, Manuel Campo Vidal, presidente de la Academia, ha puntualizado que ‘sería difícil ver al presidente del Gobierno (Mariano Rajoy) debatiendo en un bar’ como ocurrió el pasado domingo en ‘Salvados’ con Albert Rivera y Pablo Iglesias. Respecto al papel de la Academia como mediador de los debates, su presidente recordó que deben cumplirse varios requisitos para que la institución intervenga.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.