En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

La propuesta de TVE para las elecciones: un debate a dos y otro a ocho bandas

PRIMICIA PR TVE se encuentra cerrando los últimos flecos de su propuesta de cobertura electoral para las Elecciones Generales del 20 de diciembre. Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que dentro de este plan la cadena pública propondrá un debate a dos bandas con los candidatos de las principales fuerzas políticas, en este caso PP y PSOE y otro debate en que se representarán ocho partidos. En este último encuentro sí se incluirá a Podemos y Ciudadanos.

TVE ha confirmado esta mañana que Ana Blanco –con la ayuda de doce preguntas de ciudadanos anónimos- entrevistará a Mariano Rajoy el lunes en el prime time de La 1. Esta entrevista, que es la primera de TVE en tres años con el Presidente de Gobierno, es sólo el pistoletazo de salida del plan que la cadena pública tiene preparado para dar cobertura a las Elecciones Generales de diciembre.

En estos momentos el equipo de Informativos de TVE se encuentra cerrado flecos del proyecto que se presentará en breve a la Junta Electoral Central con el detalle de la cobertura de todas las informaciones relacionadas con las elecciones. En este proyecto se deben incluir los tiempos que se dedicará a cada una de las fuerzas políticas en los Telediarios y programas informativos así como los programas extraordinarios que acompañarán a esta cobertura.

En el caso de los programas, prnoticias ha podido confirmar que las propuestas estrella de la cobertura son la realización de dos debates. Uno a dos bandas con las dos principales fuerzas políticas PP y PSOE y otro con ocho partidos políticos donde además de los dos grandes se incluirá a PNV, CIU, UPYD, Izquierda Unida -con representación parlamentaria- y a Ciudadanos y a Podemos, que no tienen diputados en el Congreso.

Las formaciones de Pablo Iglesias y Albert Rivera se incluyen basándose en anteriores dictámenes de la Junta Electoral que toma en cuenta representación en elecciones previas, en este caso las municipales y las europeas donde estos dos partidos sí que tuvieron una representación importante en las urnas. Este mismo criterio se seguirá para darles cobertura en los telediarios durante la campaña electoral.

Respecto de los participantes en estos debates, la lógica indica que sean los cabezas de lista, pero en definitiva son los partidos los que toman la decisión. TVE solo cursa las invitaciones a las formaciones. No obstante, hemos podido saber que al menos en el PP y el PSOE sí que ven con buenos ojos el debate a dos bandas y que estaría bastante avanzada su participación, siempre si es que la Junta Electoral aprueba este plan de cobertura.

En el caso del resto de formaciones, también estaría avanzada la participación de sus cabezas de lista, aunque en el caso de Podemos y de Ciudadanos habría cierta inquietud porque creen que un debate a ocho sabiendo que existirá otro debate a dos, les aleja de un encuentro real con Mariano Rajoy y Pedro Sánchez, los que consideran sus contrincantes directos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.