En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

‘Olmos y Robles’ ya tiene sustituto: TVE confía en ‘Habitaciones Cerradas’

‘Olmos y Robles’ cerraba anoche su primera temporada, que ha dejado buen sabor de boca, tanto en TVE, como en los espectadores. Mientras la cadena pública estudia la posibilidad de la renovación de una segunda temporada, ya se conoce cuál será el formato que se quedará con la noche de los martes en La 1. La próxima semana se estrenará la miniserie ‘Habitaciones Cerradas’, compuesta por dos únicos capítulos que emitirán seguidos.

La serie, que está protagonizada por Adriana Ugarte, será emitida en una única noche, por lo que La 1 podrá preparar con algo más de tiempo su próxima apuesta para la noche de los martes, que desde principio de temporada ha estado protagonizada por ‘Olmos y Robles’. La serie que han protagonizado Pepe Viyuela y Rubén Cortada no tiene su continuidad garantizada, pero es cierto, que logró sorprender a la audiencia de La 1 y ha obtenido buenos datos de audiencia a lo largo de los ocho capítulos que han formado su primera etapa.

El balance del estreno de ‘Olmos y Robles’ es discreto pero positivo. Tras ocho semanas en emisión y enfrentándose a rivales importantes como ‘Mar de Plástico’ en Antena 3 y ‘Gran Hermano’ en Telecinco, la serie de TVE ha logrado una media de share de 9,4%. Su primer capítulo fue el más visto, logrando un share de 13,2% y 1.757.000 espectadores, siendo el menos visto el tercero, con una cuota de pantalla de 7,7% y 1.228.000 personas frente al televisor.

Por el momento, TVE se guarda un as bajo la manga y mantiene la duda, tanto de la continuidad de esta serie, como de quién será su sustituto definitivo. Tendrá que valorar las posibilidades de una segunda temporada, después de cerrar una primera logrando dar la sorpresa. ‘Olmos y Robles’ se ha convertido en uno de los éxitos de la cadena pública en este nuevo año, junto con otra de sus grandes apuestas: ‘En la tuya o en la mía’, de Bertín Osborne.

Con una primera temporada que, por el momento, está formada por 13 capítulos y que ha tenido muy buena acogida entre los espectadores, ha logrado liderar de manera indiscutible la noche de los miércoles. Tal y como han confiramdo fuentes cercanas a la cadena, TVE está estudiando ampliar el programa por segunda vez. La propuesta llegará al Consejo de Administración que se celebra mañana y será cuando se estudie la posibilidad de grabar nuevos capítulos e invitar a nuevos nombres.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.