En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Sin licenciatura y cercano al PP: el ‘periodista’ que confundió Al Qaeda con Star Wars

Las redes sociales han ardido esta mañana después de que Jota Abril reconociera que había confundido un logo de la alianza rebelde de Star Wars con Al Qaeda. En pantalla el redactor de La Mañana de TVE hablada de Al Qaeda mientras que a su espalda aparecía el icono de la película de ciencia ficción. “La culpa es mía. Seleccionando los iconos, se me ha colado el que no era. Mil disculpas”, reconocía abiertamente el profesional tras lo que se ha desatado la polémica.

Entre las críticas que se han vertido contra Jota Abril se encuentra la de que no tiene licenciatura alguna que avale su labor. En efecto, las informaciones contrastadas por prnoticias indican que Jota efectivamente no tiene título de periodista, aunque sí cursó la carrera en la Universidad San Pablo CEU de Madrid. Esto ha generado múltiples descargos en redes y en Internet pidiendo explicaciones a TVE por tener a informadores en plantilla que no cumplen con los requisitos mínimos de la profesión.

Pero no es todo. Las críticas también apuntan a su pasado como presentador de Informativos en Telemadrid y como un hombre cercano al Partido Popular. Jota Abril presentó el magazine informativo de la cadena autonómica para luego pasar a conducir el informativo de mediodía. Durante seis años fue uno de los rostros en momentos en que mayormente arreciaban las críticas por manipulación de en cadena pública.

No obstante, Jota fue fichado por TVE en julio del año pasado, en concreto para ser uno de los relevos de Mariló Montero en La Mañana de TVE, en lo que muchos interpretaron como un ‘premio’ por su cercanía al Partido Popular. Luego Jota fue fichado por el programa de José Luis Moreno, Alfombra Roja y fue parte del sonoro fracaso del espacio que también estuvo muy relacionado al PP. Por lo que luego volvió a Las Mañanas donde ya ha terminado esta semana de darse a conocer ante el gran público por confundir el logo de Al Qaeda con Star Wars.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.