En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

TVE confía en sus ‘tardes médicas’, hasta nueva orden

Hoy se cumplen los primeros veinte programas de Centro Médico y Esto es Vida y parece que, a pesar de los bajos datos de audiencia que La 1 está cosechando con los dos espacios, la televisión pública va a mantener en antena ambos programas. Al menos así lo han ratificado fuentes cercanas de TVE a prnoticias que han asegurado que a pesar de mantener en continua evaluación ambos formatos, por el momento no se plantean retirar de su parrilla ni Centro Médico ni Esto es Vida.

Decisión que sorprende si tenemos en cuenta cuáles son los datos de audiencia media que los dos programas han acumulado en sus primeras cuatro semanas de vida. En el caso de Centro Médico, su media general se cifra en un escaso 5,1% de share, mientras que Esto es Vida, programa que presenta Cristina Lasvinges, y que empeora el dato de su antecesor, con una media de 4,9%. Ninguno de los dos ha convencido a la audiencia, pero ambos lo han hecho a TVE, que los ha ratificado de cara al futuro.

Sin embargo, desde la cadena pública insisten en que los dos formatos están sujetos a una evolución continuada, por lo que de un momento a otro, pueden llegar los cambios a las tardes de La 1. Esta franja sigue resistiéndosele a la cadena pública, que desde que perdió su serie Amar en Tiempos Revueltos ha renunciado a ser un referente de la tarde de la televisión.

De este modo, en TVE siguen fieles a su ya habitual discurso que eleva a la paciencia y a la maderación de los nuevos productos a la máxima potencia. Esta estrategia de conceder una oportunidad a sus últimas apuestas ya lo llevó a cabo con sus series estrellas de la tarde, Seis Hermanas y Acacias 38. Parece que en esta ocasión va a hacer lo propio con su apuesta por la salud y concederá una oportunidad a Centro Médico y Esto es Vida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.