En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Javier Olivares (‘El Ministerio del Tiempo’): ‘Es increíble llevarnos un Ondas con 8 capítulos’

Lucían la mejor de sus sonrisas y acapararon gran parte de la atención a su llegada al encuentro con los medios de la 62ª Edición de los Premios Ondas. El productor Ejecutivo de El Ministerio del Tiempo, Javier Olivares, y dos de sus protagonistas (Aura Garrido y Nacho Fresneda) han sido los encargados de recoger el galardón como Mejor Serie Nacional. La ficción de TVE se ha convertido en un todo un fenómeno social con su primera temporada y muchos “ministéricos” esperan ya con ganas el estreno de la segunda en 2016. Charlamos con Javier Olivares antes de recibir ese #Ondas2015 que le hubiese gustado tanto compartir con su hermano, Pablo Olivares.

¿Qué se siente al recibir un Ondas?

Una alegría, porque es un reconocimiento al trabajo de mucha gente y también un homenaje para mi hermano Pablo que no lo ha podido disfrutar el Ondas con vosotros. Juntos creamos la serie y hace sólo unos días que se cumplió el primer aniversario de su fallecimiento.

¿Cómo lleváis el rodaje de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo?

Estamos a mitad de rodaje y todo lo que estamos viendo tanto por parte de la cadena como por la nuestra estamos encantados. Yo creo que estamos manteniendo las señas de identidad de la primera temporada.

¿Qué tiene El Ministerio del Tiempo para traspasar la barrera de ser una serie de éxito a un fenómeno social?

Ha sido emocionante, porque cuando uno crea una serie siempre piensa que va a gustar, pero no de esta manera tan apasionada. Que los seguidores te acompañen, que te defiendan y sobre todo que se demuestra algo que tiene un gran mérito y es que la televisión y las series se ven de muchas maneras. No sólo el día que la emiten, sino que ‘El Ministerio del Tiempo’ tiene un gran seguimiento online y en diferido. Es un poco avisar de que hay otro público que está esperando que nuestra televisión se ponga a la altura de ellos.

¿Ha sufrido el guión de la segunda temporada modificaciones por la ausencia de Rodolfo Sancho durante algunos capítulos?

Rodolfo tenía un proyecto y yo particularmente como productor Ejecutivo procuro que la gente esté a gusto y que si los actores quieren alternar con otros proyectos no haya problema siempre que se avise con tiempo para diseñar la serie sin ese personaje, pero con calidad. Esta es una serie diseñada para que haya relevos en las patrullas, es decir, en los protagonistas. Lo importante es la marca de la serie.

¿Cuándo está previsto el estreno de las nuevas entregas?

La fecha prevista de estreno es mediados o finales de febrero. Esperamos mantener el nivel de la primera.

Será una temporada más larga…

 Sí, ahora serán 13 capítulos mientras que en la primera fueron ocho. Es increíble llevarnos un Ondas con ocho capítulos y además que se lo haya llevado una productora pequeña, de creadores, (Cliffhanger) que ha roto un poco el hábito de que sea una gran productora la que esté detrás de estos proyectos. Yo creo que en ese sentido es un orgullo el haberlo conseguido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.