En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

El debate a nueve en prime time y Bertín a las 23:30 horas por orden de la Junta Electoral

TVE ha tenido que modificar a última hora su parrilla de esta noche por orden de la Junta Electoral Central (JEC). El organismo ha ordenado a la Corporación pública emitir en prime time, y no a medianoche, el debate a nueve programado para este miércoles y que será conducido por Julio Somoano. La Junta Electoral ha estimado la solicitud de UPyD de modificar la hora de emisión del debate por considerar que la celebración de dicho encuentro ha de servir de medida compensatoria frente a la emisión del debate del próximo lunes en el que participarán los dos partidos que obtuvieron mayor representación en las últimas Elecciones Generales.

La cita contará con la participación de representante de todos los partidos con grupo parlamentario propio y los que aspiran a convertirse en tercera y cuarta fuerza política según los sondeos. Así, en el debate a nueve organizado por TVE para esta noche -y que finalmente comenzará a las 22:00 horas– participarán Pablo Casado (PP), Antonio Hernando (PSOE), Miguel Puig (Democràcia i Llibertat), Montse Surroca (Unió), Alberto Garzón (Unidad Popular-Izquierda Unida), Andrés Herzog (UPyD), Aitor Esteban (PNV), Íñigo Errejón (Podemos) y Marta Rivera (Ciudadanos).

La decisión de la Junta Electoral Central obliga a TVE a retrasar el exitoso formato ‘En tu casa o en la mía’ a las 23:30 horas. La 1 emite esta noche la entrega protagonizada por el jurado de MasterChef: Jordi Cruz, Pepe Rodríguez Rey y Samantha Vallejo-Nágera. Los tres han visitado la casa de Bertín Osborne para charlar con el presentador sobre aspectos de su vida personal y profesional.

Estructura del debate a nueve

El debate electoral a nueve tendrá una estructura abierta y flexible, con tres reglas preestablecidas: el tiempo dedicado a cada bloque, el tiempo total con el que cuenta cada candidato para abordar cada parte y el orden inicial de exposición en cada bloque. Cada candidato tendrá tres minutos para cada parte. El primero, para destacar sus medidas, y los dos siguientes para distribuírselos en sus respuestas a sus contendientes.

Los bloques temáticos que se han establecido son Economía y empleo (Economía, competitividad, políticas de empleo, subsidios, pensiones…); Políticas sociales (Educación, sanidad, dependencia, vivienda, inmigración, violencia de género…); y Regeneración y modelo de Estado (Transparencia, medidas anticorrupción; Ley Electoral, reformas institucionales, encaje de Cataluña en el resto de España…).

El formato presentado por Julio Somoano tendrá una duración de 90 minutos y terminará con una exposición final o minuto de oro para cada candidato. El debate a nueve se emitirá a través de La 1, el Canal 24 Horas, la web de RTVE, el Canal Internacional de TVE y Telemadrid.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.