En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RTVE elegirá al próximo representante en Eurovisión en un programa especial

El camino a Eurovisión ya ha comenzado. En los próximos días RTVE dará a conocer los nombres de los seis representantes que van a participar en un programa especial que revelará qué grupo o solista es el encargado de representar a España en el festival que tendrá lugar el próximo 14 de mayo en Estocolmo.

El proceso será muy simple. Desde RTVE han realizado una criba y han seleccionado a seis participantes –que todavía se desconocen- y los espectadores podrán participar en la selección del ganador. Lo harán siguiendo el programa que RTVE va a emitir en horario de prime time. Aunque la fecha de emisión se desconoce, sí se sabe que en los próximos días, RTVE cerrará los acuerdos pertinentes.

Lo que sí se sabe es que la selección ha recabado diversos estilos dentro de la música pop y que todo quedará en manos de cantantes jóvenes y profesionales. El elegido será el encargado de coger el relevo que ha dejado la cantante madrileña Edurne, que representó a España el pasado año en Eurovisión y que se conformó con un modesto puesto.

El sistema de elección interna ha quedado relegado en esta ocasión, y se ha recuperado el sistema de votación mixta, tal y como se hizo en el año 2014. En aquella ocasión fue Ruth Lorenzo la elegida por el público tras competir con cuatro candidatos más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.