En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE fulminará ‘Carlos, Rey Emperador’ con un doble capítulo tras su nuevo mínimo

Lo hizo antes del parón navideño y volverá a hacerlo ahora. TVE ha recurrido de nuevo a la fórmula de ‘capítulo especial’ de mayor duración para evitar decir claramente que la próxima semana Carlos, Rey Emperador finalizará su andadura en La 1 con la emisión de dos capítulos seguidos. La cadena pública ‘fulminará’ así en una sola noche –y no dos- la ficción histórica heredera de Isabel, que no ha logrado el éxito esperado entre la audiencia.

Y es que Carlos, Rey Emperador era una de las grandes apuestas de la temporada de TVE y finalmente te se ha quedado muy lejos de esas expectativas iniciales de la cadena pública. La competencia o el parón navideño no pueden servir de excusa para una ficción histórica a la que quizás le ha faltado ritmo y que durante sus últimas entregas no ha parado de marcar mínimos históricos de audiencia, el último con su capítulo de anoche cuando sólo logró congregar ante el televisor a un 1.773.000 espectadores y un 9,0% de audiencia. Desde noviembre la ficción no ha superado los 2 millones de seguidores.

Así que el próximo lunes 25 de enero Carlos, Rey Emperador se despedirá con ese mal llamado ‘capítulo especial’ –doble entrega- que provocará que el desenlace de la serie se extienda pasada la medianoche. De manera paralela TVE anunciaba en el día de ayer el estreno de la película ‘La corona partida’ el próximo 19 de febrero en 200 salas de cine de toda España.

A priori se esperaba que la cinta, que cuenta qué pasó tras la muerte de Isabel, hubiese sido lanzada en el intermedio de las series Isabel y Carlos, Rey Emperador por seguir un orden cronológico. Sin embargo, TVE decidió retrasar el estreno que llegará tras la finalización de Carlos, Rey Emperador el próximo lunes. La película está dirigida por Jordi Frades y protagonizada, entre otros, por Irene Escolar, Rodolfo Sancho y Raúl Mérida.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.