En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Alejandro Riego sustituirá a Luis Lianes como responsable de Casa Real en TVE

PRIMICIA PR Alejandro Riego será el sustituto de Luis Lianes como nuevo responsable de la información de Casa Real en TVE. Lianes ha abanado TVE junto a María Oña para asumir distintas responsabilidades dentro del BBVA. Mientras Marcos López ha sido el designado para sustituir a Oña como corresponsal en Río de Janeiro, Riego es el elegido por la Dirección de Servicios Informativos como sustituto en Casa Real.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican que en pocos días asumirá el nuevo encargado de cubrir la información de la Casa Real. Este puesto es clave ya que RTVE en su condición de medio público es el nexo informativo oficial del Rey Felipe VI y su familia con la sociedad. RTVE y EFE son los dos medios que oficiosamente se ocupan de cubrir toda la actualidad de Casa Real, muchas veces con acceso preferente a estas informaciones.

Hasta este momento Alejandro Riego era el número dos de Luis Lianes en Casa Real y le sustituía como primer rostro de Casa Real en sus vacaciones y bajas. Ahora asume como número uno, un cargo para el que está ampliamente capacitado según concuerdan en señalar al interior de la Cadena Pública. En su carrera dentro de la cadena pública Riego también ha cubierto información diplomática y se ha desplazado como enviado especial al terremoto de Nepal en abril de 2015.

Por otro lado, tras 25 años de carrera de TVE María Oña abandona la casa para fichar como responsable de Comunicación de la Fundación Microfinanzas del BBVA. Hasta ahora Oña era corresponsal en Río de Janeiro, puesto que será ahora ocupado por Marcos López, que en su momento llegó a ser el copresentador del Telediario 1 junto a Ana Blanco. En estos momentos López aparecía en diferentes programas de Canal 24 Horas de TVE. La corresponsalía de Río de Janeiro es clave en año olímpico. Los dos cambios tienen carácter inmediato.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.