En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TVE hace el último favor de la legislatura al PP y regala pantalla al yerno de Aznar

TVE acaba de comunicar hace pocas horas que emitirá la FIA Formula E, un campeonato alternativo de velocidad de coches impulsados por electricidad. La noticia puede pasar desapercibida al ser un contrato más de Teledeporte, pero deja de ser “inocente” al conocer que este campeonato es regentado por Alejandro Agag, el yerno de José María Aznar y que su emisión ha sido rechazada en todas las cadenas privadas por su nula rentabilidad. TVE utiliza un canal público para dar visibilidad a los contratos publicitarios del yerno del ex presidente.

La Fórmula E ha sido un fiasco televisivo absoluto. El último antecedente lo vimos en la temporada 2014 cuando Telecinco compró las carreras en Energy pero no terminó de emitir la totalidad de los grandes premios. Los anunciantes y la audiencia no se interesaron en un campeonato que no ha despegado y que no ha cumplido las expectativas. La Fórmula E nace oficialmente en 2014 impulsada por el yerno del ex líder del PP y ex presidente José María Aznar, aunque la estructura viene ideándose desde 2012.

El objetivo de Alejandro Agag es convertirlo en una alternativa a la F1 vendiendo su competición como el futuro de los deportes del Motor, pero de momento el éxito ha sido escaso. Precisamente en su condición de nuevo campeonato la prioridad de sus organizadores es darle una ventana televisiva para que los patrocinadores de este “circo” puedan tener mayor visibilidad y rentabilizar su inversión.

El último favor de TVE al Partido Popular y a Agag

Es por esto que Agag decidió ofrecer gratis los derechos de su campeonato a las televisiones españolas. Primero a las privadas que rechazaron el contenido por su escasa rentabilidad y luego a TVE que en una segunda ronda aceptó emitir la Fórmula E. Es verdad que la cadena pública no ha invertido dinero en los derechos, pero tampoco es menos cierto que está regalando una ventaba pública a un evento rechazado en las teles privadas.

De hecho, en el sector se interpreta la emisión de este campeonato como un claro favor a Agag y su entorno. No olvidemos su condición de yernísimo de Aznar y por tanto con muy buenos contactos dentro del Partido Popular y por ende en la alta cúpula de RTVE. De esta manera, se está utilizando la televisión pública para emitir unos derechos que están lejos de la filosofía de Teledeporte de dar visibilidad al deporte español minoritario. La Formula E es un negocio y además un negocio de una persona muy concreta: el yerno de Aznar.

Las emisiones de la Fórmula E de Agag comienzan esta sábado

Teledeporte y RTVE.es empezarán con las retransmisiones de la Fórmula E de Agag este sábado 6 de febrero con motivo del ePrixde Buenos Aires que se disputará en el área de Puerto Madero, uno de los puntos céntricos de la capital argentina. El certamen bajará el telón en el mes de julio con una doble prueba en Londres. La del sábado será la cuarta carrera de la segunda temporada del campeonato FIA Formula E.

Según TVE “la FIA Formula E destaca por la igualdad de sus monoplazas, que cuentan con tecnologías muy parejas, y la presencia de pilotos con gran experiencia en otras competiciones de mucho renombre, como la Fórmula 1. Una de las particularidades de este campeonato sostenible 100% eléctrico, es que los circuitos son urbanos y que los pilotos deben parar una vez en boxes durante la carrera para cambiar de monoplaza”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.