En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Verónica Sánchez sobre ‘El Caso’: “Es divertida, pero elegante al mismo tiempo”

El periodismo se cuela desde esta noche en el prime time de TVE, pero lo hará en forma de ficción. La cadena pública estrena El Caso, su nueva serie protagonizada por Fernando Guillén Cuervo y Verónica Sánchez. Producida por Plano a Plano, El Caso es una idea original del propio Guillén Cuervo basada en el devenir del diario de mismo nombre que rompía en los años 60 las reglas impuestas por la dictadura.

Verónica Sánchez se mete en el papel de Clara, una de las periodistas que lideran la redacción de El Caso. La actriz no duda a la hora de definir su nuevo papel en la pequeña pantalla “es una mujer valiente, fuerte, atrevida, adelantada para la época, independiente hasta donde la dejan, intrépida, osada, a veces un poco pizpireta, un poco niña bien… Tiene unos contrastes interesantes”, apunta del tirón Sánchez.

Entre los puntos fuertes de El Caso Verónica Sánchez explica que “es divertida, pero elegante al mismo tiempo. Creo que nuestro fuerte son los personajes, que la gente se va a enamorar de esa redacción, de ese periódico. Luego aparte tenemos una factura muy buena, pero al final con lo que empatizas es sobre todo con los personajes”.

El Caso también mostrará unos profesionales de la comunicación muy diferentes a los que en la actualidad llenan las redacciones de los periódicos. “Ellos son mitad periodistas, mitad detectives. Siempre están peleando con la Policía. Es una contrarreloj de estos personajes con la Policía intentando llegar antes para conseguir sacar la verdad a la luz antes de que les censuren o les oculten pruebas”, asegura la actriz.

Preparar un personaje de los años 60 implica un esfuerzo extra para el elenco, pero “afortunadamente había mucha información. Fernando (Guillén Cuervo) tenía todo un estudio de El Caso, muchos números, el espíritu… Él lo tenía muy claro. Es un proyecto con el que lleva 10 años… Creo que ni Google supera ahora mismo a Fernando Guillén Cuervo. Cualquier cosa que le quieras preguntar sobre El Caso, sobre el oficio en esa época y sobre el papel de este periódico lo tiene muy claro”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.