En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Bertín Osborne firmó el preacuerdo con Mediaset el 8 de marzo por 65 programas

Bertín Osborne tiene completamente cerrado su nuevo programa con Mediaset si nos atenemos al preacuerdo firmado con el Grupo que Proamagna aportó al Consejo de Administración de TVE para que la Corporación ejerciese su derecho a tanteo. El documento al que ha tenido acceso prnoticias indica que el precontrato entre las partes se firmó el 8 de marzo, cinco días después de que la productora de Bertín Osborne anunciara a la cadena pública que tenía ofertas de otras cadenas y según la versión de TVE, una semana después de aceptar renovar con las condiciones de TVE.

En el citado documento también se indica que el acuerdo entre Mediaset y Bertín Osborne incluye que el nuevo programa en la cadena privada tendrá una duración mínima de tres temporadas entre los periodos de mayo y diciembre de 2016, 2017 y 2018. Estamos hablando de un mínimo de 65 programas que comenzarían a emitirse de manera inminente en mayo de este mismo curso, paradójicamente pocos días después de emitirse el último programa de En la tuya o en la mía con Bertín en TVE.

Como ya se ha publicado en otros medios como El Mundo o El Español el montante de cada programa es de 225.000 euros de los cuales el 10% es para Bertín, aunque podemos agregar que este precio es para cada una de las entregas acordadas con Proamagna que duren 70 minutos. En el caso de que el programa sea de 80 minutos el precio se eleva hasta los 250.000 euros. Como también se ha publicado se contempla un bonus de 1.000 euros por cada décima de audiencia por encima del 18% de share hasta un máximo del 23%. El formato comenzó durando esos 70 minutos en TVE, aunque ha tenido entregas como la de Iker Casillas que se han alargado más allá de las dos horas. Todo ello teniendo en cuenta que en la cadena pública no hay publicidad y también bajo el rechazo de la audiencia que consideraba demasiado largos algunos programas.

No obstante, uno de los acuerdos más importantes es que el pacto comercial de Bertín Osborne con Mediaset contempla el emplazamiento de producto en el contenido del programa, con un 50% para cada parte como fórmula publicitaria, algo que contraviene la Ley de RTVE que prohíbe la publicidad. En el caso de la titularidad del formato sería del 70% para Proamagna y el 30% para la operadora. Los productos derivados se repartirían en un 50% para Proamagna y otro 50% para la operadora con comercialización exclusiva de ésta y una comisión del 15%.

El nombre de este nuevo programa en Mediaset sería Vienes tú o voy yo según ha publicado Bluper. Según ha podido confirmar prnoticias el nombre En la tuya o en la mía está registrado por TVE y no puede ser utilizado por Proamagna ni por ninguna otra cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.