En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

4 motivos por los que la audiencia es fiel a ‘Cuéntame’ a pesar de sus escándalos

Cuéntame cómo pasó lleva casi 15 años acompañando a la audiencia de TVE cada jueves. 17 temporadas ininterrumpidas en la pequeña pantalla que por el momento parece que seguirán teniendo continuidad. A diferencia de otros productos televisivos la serie ha mantenido a un nutrido grupo de espectadores fieles durante este tiempo y todo ello a pesar de los numerosos altibajos internos y de los escándalos económicos que persiguen a su productora (Ganga) desde hace años. Analizamos cuatro de los motivos por los que la audiencia se mantiene al lado de la serie y obvia estas polémicas.

1- La tradición de una cita fija cada jueves desde hace 15 años. Cuéntame cómo pasó no ha mareado a la audiencia con un cambio de ubicación en la parrilla como sí ha ocurrido y ocurre con otros formatos. La ventaja de estar en una cadena pública que no tiene ‘obsesión’ con los programas de la competencia ni la presión de las audiencias ha sido crucial para mantener esta continuidad.

2- Los cambios de actores en sus protagonistas no les ha restado credibilidad. Los seguidores de la serie han acogido de manera positiva las diferentes sustituciones de actores que han sufrido algunos de sus personajes principales como es el caso de Inés Alcántara (Irene Visedo, Pilar Punzano) o María Alcántara (Paula Gallego y Celine Peña).

3- Las denuncias de Pilar Punzano contra Ganga Producciones e Imanol Arias no han hecho mella en la audiencia. Esta 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó llegada marcada por el regreso de Irene Visedo interpretando a Inés Alcántara en sustitución de Pilar Punzano, que salió de la ficción acompañada por varias denuncias en contra de la productora y del patriarca de los Alcántara. Sin embargo, en los capítulos que se llevan emitidos este 2016 han registrado excelentes datos de audiencia.

4- Hace años que las auditorías y los escándalos económicos de Ganga Producciones persiguen a la serie y TVE ha solicitado en varias ocasiones auditorías internas de sus cuentas. El último de estos capítulos se ha producido con la supuesta implicación de Ana Duato e Imanol Arias en una trama de evasión de impuestos. La nostalgia, la buena imagen y la mejor química que existe entre ambos ha logrado que los espectadores dejen en un segundo plano todas estas noticias externas que rodean a la pareja de actores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.