En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

José Mota (‘El Hombre de tu Vida’): “Me siento un contador de historias”

 Amor y humor se unen en El Hombre de tu vida, la nueva comedia de TVE que está protagonizada por José Mota, Malena Alterio y Norma Ruiz y que llega a la cadena pública para tomar el testigo de Cuéntame en la noche de los jueves. Tal y como nos ha contado su protagonista en la presentación de la serie es un proyecto que se lleva macerando desde hace más de cinco años, cuando se lo propusieron en la ceremonia de los Premios Goya. Para José Mota supone un cambio de registro y su primer salto a la ficción propiamente dicha, por eso le cuesta decidir cuál de los dos géneros prefiere: “Me siento contador de historias. Lo que busco es ser emotivo y contar algo diferente”, ha confesado el manchego.

Junto a él podremos ver a actrices como Norma Ruiz, quien ha declarado que el rodaje ha sido fugaz: “Nos ha sabido a poco a todos”. Junto a ella también estarán de forma habitual Malena Alterio y Paco Tous formando parte del reparto de actores fijo. A lo largo de los ocho capítulos que durará la primera temporada veremos pasar a caras reconocidas del teatro y la televisión como Macarena Gómez y Eva Isanta (LQSA), Kira Miró, Melani Olivares, Fran Perea, Carolina Cerezuela, Joaquín Reyes o María Adánez, entre otros.

Desde TVE, el subdirector de ficción, Nicolás Romero ha asegurado que El Hombre de tu Vida es la gran apuesta de comedia de RTVE para esta temporada y que no temen a la llegada del verano a pesar de ser una de las épocas que menos despuntan en televisión. Una idea que ha respaldado José Mota: “El nivel de ficción en España está muy alto y nunca encontraremos un día en que vayamos a estar solos y sin competencia”. Así se ha referido a la pregunta de si teme la competencia de la noche de los jueves y si es el momento adecuado para estrenar una serie.

Además, desde TVE no han querido ponerse ninguna meta en cuanto a nivel de audiencias. A pesar de tomar el relevo de Cuéntame desde la cadena y los propios protagonistas de El Hombre de tu Vida han asegurado que no aspiran a alcanzar los datos de la serie que protagonizan Imanol Arias y Ana Duato y han confesado que se conformarían con menos.

La Historia

Hugo es un hombre normal y corriente, trabajador honesto y padre abnegado de un hijo adolescente, Chema, al que ha tenido que criar solo tras la muerte de su mujer. En mitad de la crisis de la mediana edad, y tras perder su empleo, su mundo da un giro al ceder a las presiones de su cuñada Gloria y aceptar el trabajo que le ofrece en una agencia de contactos. Su función es simple: convertirse en el hombre ideal de aquellas mujeres que buscan su media naranja. Bajo identidades falsas y disfraces varios tendrá que interpretar diferentes personalidades masculinas. Y todo cumpliendo una estricta estrategia empresarial: enamorar a sus parejas hasta que caigan rendidas en sus brazos, para después desenamorarlas.

A pesar de ser un gran alivio económico, encierra una inevitable contrapartida que no consigue manejar: un gran remordimiento de conciencia. Un hecho que solventará con la ayuda del padre Francisco, un sacerdote poco ortodoxo y con gran sentido del humor. Poco a poco, esta tarea de ayudar a tanta mujer desgraciada en amores irá descongelando su corazón. Quizá sea Silvia, la profesora de su hijo, la oportunidad que su corazón ha estado tanto tiempo esperando.

Capítulo 1: El amor en fuga

En su primer caso, Hugo se convierte en Miguel Ángel, abogado de éxito, inteligente, culto, sensible, el ideal de hombre de Ana maría, una pastelera soltera que suspira por encontrar pareja. Todo va bien hasta el momento en que Hugo se percata de que Ana María se puede estar enamorando de él y decide tirar de la manta. Probablemente no se trata de la mejor idea.

Capítulo 2: Recursos

Hugo enamora y desenamora a las mujeres con facilidad pasmosa hasta que da con Susana, con la que no funciona ninguna de sus tretas. La mujer se resiste a plantarle por más que Hugo se muestra grosero y maleducado. En este asunto quizás nos es solo Hugo el que miente. Para complicar aún más las cosas surge un inconveniente: la profesora de su hijo. Cada vez que se ven tiene un encontronazo, y empieza a tener la sensación de que no le deja del todo indiferente.

Quién es quién

Hugo (José Mota). Un tipo corriente, trabajador cumplidor, y, sobre todo, hombre honesto cuyo único objetivo en la vida es sacar adelante a su hijo adolescente tras la muerte de su mujer. Por eso, cuando pierde su empleo, el particular trabajo que le ofrece su cuñada le provoca un gran dilema moral: ¿cómo seguir siendo honesto engañando a tanta mujer desgraciada?

Gloria (Malena Alterio). Mujer decidida y con menos conflictos morales que su cuñado, ha sido siempre su apoyo incondicional. Juntos han sacado adelante a Chema y por eso cuando Hugo pierde su trabajo, Gloria le tiende la mano. Su pragmatismo ante el amor quizá sea solo fachada. Incompresiblemente enamorada de Ramón, un hombre que lleva años usándola, se siente infeliz al tener que admitir que ha perdido su juventud sin haber conocido al hombre de su vida.

Silvia (Norma Ruiz). Guapa, inteligente y muy organizada, su carácter estricto le ha hecho ganarse el mote de la Merkel entre sus alumnos. Lo que pocos saben ver es que ese fuerte carácter no es más que una armadura bajo la que se esconde una mujer apasionada y divertida cuyo corazón está deseando latir de amor. Y Silvia está dispuesta a que sea Hugo quien lo provoque, aunque sus mentiras se convertirán en u pesado lastre.

Padre Francisco  (Paco Tous). Abierto, positivo, y con un irónico sentido del humor, no es un cura al uso. Esta será la conclusión a la que Hugo llegue cuando se convierta en su sagaz consejero e infalible aliado en su deseo de acabar con los remordimientos que le causa su trabajo.

Chema (Íñigo Navares). Tan sensible como su padre, es un adolescente cariñoso, responsable e ingenuo, para quien Hugo lo ha sido siempre todo: padre, madre y su mejor amigo. Por eso, cuando Chema busque su lugar en el mundo, la relación con su padre se pondrá a prueba. Más cuando descubra que Hugo y Silvia quieren darse una oportunidad como pareja.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.