En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

TVE aplaza la renovación de ‘El Caso’ hasta el mes de septiembre

La serie El Caso ha finalizado su primera temporada, y lo ha hecho en alza en cuanto a audiencias se refiere: su último capítulo ha logrado un 12,2% de share y más de dos millones de espectadores. Sin embargo, y por el momento, números como estos no han sido suficientes para conseguir el visto bueno de TVE. Tal y como ha podido saber prnoticias, TVE ha decidido guardar en el cajón la decisión sobre la continuidad de la serie que ha creado y protagoniza Fernando Guillén Cuervo. Esta indecisión se une a otros títulos que también se encuentran en standby como El Ministerio del Tiempo.

Esta decisión de mantener la incertidumbre de la continuidad de El Caso se contradice con el anuncio que Guillén Cuervo realizó el pasado mes de mayo cuando aseguró que la segunda temporada estaba garantizada. Sin embargo, desde TVE confirman que la decisión no está ni mucho menos tomada y que no se decidirá en las próximas fechas. De hecho, es prácticamente seguro que esta renovación no esté sobre la mesa en la próxima reunión del Consejo de Administración de la corporación pública que se va a celebrar a finales de este mes, por lo que no sería hasta septiembre cuando se decida el futuro de la serie.

Los datos con los que ha cerrado la primera temporada de El Caso no ayudan a decidirse a TVE. El 10,5% de share de media, que supera en pocas décimas los objetivos de la televisión pública con todos sus proyectos, hace que el futuro de esta ficción española penda de un hilo. Sin embargo, si vemos la gráfica que indica la evolución de esta serie en su primer año de vida, vemos como a pesar de una caída en picado con la emisión de sus primeros capítulos, la ficción ha logrado remontar y volver a rozar sus mejores números.

Aunque en ningún momento se ha logrado alcanzar el máximo de la temporada que se consiguió en la noche del estreno de El Caso –cuando firmó un 13,2% de cuota de pantalla-, lo cierto es que la remontada es notable en los últimos cinco episodios de esta primera, y quién sabe si última temporada. Los seguidores de esta ficción tendrán que aguantar a que pase el verano para conocer si el de anoche fue el capítulo que puso el punto y final a esta serie.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.