En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Eladio Jareño y el desplazamiento de directivos de RTVE a Río 2016: “Allí se va a trabajar”

RTVE ha presentado su cobertura para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto en la que será la última cita olímpica íntegra de los medios públicos tras adquirir Eurosport y Discovery sus derechos en exclusiva a partir de 2018 y hasta 2014. El director de TVE, Eladio Jareño, ha desgranado todos los detalles y ha respondido a las polémicas surgidas en torno a dicha cobertura. El máximo responsable de la cadena pública ha estado acompañado por los principales rostros que cubrirán la información deportiva de la cita olímpica.

“Un presupuesto muy ajustado”

El presupuesto de RTVE para Río 2016 alcanza los 54,5 millones de euros, mientras que en Londres los gastos llegaron a los 70. Eladio Jareño ha querido dejar claro que se trata de un “presupuesto muy ajustado” y así lo ha repetido en diversas ocasiones a lo largo de la rueda de prensa. 50 millones de euros de este total corresponden a los derechos de emisión, un montante extra que Hacienda ingresa a RTVE para financiar este importante desembolso que realizan los medios públicos cada año (JJOO de Invierno y JJOO de Verano).

El gasto que sí computará íntegro dentro de los presupuestos de RTVE en 2016 serán los 4,5 millones restantes, que corresponden a la cobertura de los JJOO de Río: logística, producción, alojamientos, dietas… En total 273 profesionales formarán parte del dispositivo y 129 se desplazarán a Río de Janeiro. De esos 129 seis volverán tras el montaje inicial y otros tres se sumarán (los miembros de la corresponsalía en Río de Janeiro). El resto (141) trabajarán para la cita olímpica desde España. A todo ello hay que sumarle los comentaristas técnicos que apoyarán las retransmisiones que realicen los diferentes medios de la Corporación.

Seis directivos en Río: Gundín se desplazará una semana

El equipo de #RíoRTVE estará liderado por Eladio Jareño y otros cinco directivos: el director de Informativos, José Antonio Álvarez Gundín; el director de medios, David Valcarce; el director de Medios Interactivos, Alejandro Vega; la directora de Deportes, Yolanda García Cuevas y la directora de Teledeporte, María José Malía. Preguntado por si Gundín iba a permanecer a lo largo de todos los JJOO en Brasil teniendo en cuenta que estamos pendientes de la formación de Gobierno, Jareño ha apuntado que el director de Informativos de TVE “se desplazará durante una semana” al país sudamericano y que posteriormente regresará a Madrid.

Respecto a la labor de los directivos en la cita olímpica Eladio Jareño ha apuntado que “todos los directivos que estarán en Río contarán con funciones operativas. Allí se va a trabajar”. El máximo responsable de TVE ha querido así cerrar las polémicas que siempre rodean a estos dispositivos. Durante la convocatoria también han surgido las dudas sobre Marc Martín, el subdirector de Deportes de TVE que renunció a su cargo la pasada semana.

Eladio Jareño ha apuntado que Martín abandonó su cargo “por motivos personales”, pero que estará en Río desarrollando diferentes responsabilidades. Además, ha asegurado que la Corporación no nombrará a un sustituto para Marc Marín antes de septiembre. Respecto a los patrocinios ‘culturales’ el equipo de RTVE cuenta con la marca deportiva Joma como su proveedor oficial de prendas para la cita olímpica.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.