En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El CdI acusa a TVE de controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral

El Consejo de Informativos (CdI) de TVE ha vuelto a denunciar la purga, que a su juicio, viven algunos redactores que dentro del equipo de Informativos, se niegan a escribir “a dictado” de los responsables de los telediarios de la emisora pública. El último caso ha sido el un redactor, que según el CdI ha sido ha trasladado “de manera forzosa” a Los Desayunos.

“Se trata de un periodista contratado y con varios años de experiencia en el campo de la información política. El traslado se lo comunicaron el pasado viernes para su incorporación inmediata este mismo lunes”, dijo el CdI en un comunicado enviado a los medios agregando que el profesional había sido advertido en varias oportunidades. “Este informador había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla”.

Y continúan indicando que “así mismo había sido llamado en varias ocasiones a los despachos siguiendo la estrategia de esta Dirección de intimidar y amenazar a los periodistas que defienden su trabajo y que se niegan a vulnerar los principios deontológicos a los que nos obliga la Ley 17/2006 de la radio y la televisión de titularidad estatal”.

“Desde el Consejo de Informativos denunciamos esta nueva purga”

El Consejo de Informativos (CdI) recuerda que en su acta de febrero publicó un dictamen dando amparo a este profesional que se había negado a incluir su firma en una información porque la Dirección de los SS.II le impuso un enfoque con el que no estaba de acuerdo. “Desde el Consejo de Informativos denunciamos esta nueva purga en la redacción central de Torrespaña”.

Y concluyen indicando que “se trata de un paso más en el propósito de la actual Dirección de los SS.II de ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos, para poner en su lugar a los que aceptan escribir al dictado. A esta estrategia responden también los recientes cambios en áreas y programas informativos, dirigidos a controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral”, concluyen.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.