En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Álvaro Zancajo: de protegido de Gloria Lomana a director del ’24 Horas’ de TVE

Álvaro Zancajo ha sido ratificado como director del Canal 24 Horas de TVE, un cargo vacante desde septiembre tras la marcha de Sergio Martín a Los Desayunos de La 1. El nombramiento era adelantado por El País sobre el mediodía y ha sido sometido al Consejo de Administración que ha terminado hace unos pocos minutos. Como es de esperar en este tipo de decisiones el máximo órgano de TVE no se ha opuesto, por lo que el nuevo directivo asumirá sus funciones cuanto antes.

Pero ¿quién es Álvaro Zancajo? Es un periodista que ha desarrollado buena parte de su vida profesional en los Informativos de Antena 3, cadena a la que ha estado vinculado desde el año 2000. No obstante, desde 2010 ha desarrollado un despegue meteórico que le ha llevado a diferentes puestos de responsabilidad: director y presentador de Noticias Fin de Semana (2010-2014) y director y presentador de Antena 3 Noticias 2, desde septiembre de 2014 hasta julio de 2016.

Del mismo modo, buena parte de la carrera de Zancajo ha estado vinculado a Gloria Lomana, hasta el verano directora de Informativos de la cadena de Atresmedia. En Antena 3, y en el sector, siempre se ha considerado a Zancajo como uno de los protegidos de la directiva y como su mano derecha, unos rumores que se confirmaron con la salida de Zancajo de Antena 3, solo semanas después de la desvinculación de su jefa. Han pasado cuatro meses desde la llegada de Santiago González a los informativos de Antena 3 y de momento solo ha abandonado la cadena Álvaro Zancajo.

Zancajo, con contactos del más alto nivel en el Partido Popular

Durante su etapa en el informativo central de Antena 3 fueron constantes sus salidas de tono y fallos garrafales que le convirtieron en varias ocasiones en la comidilla de redes sociales. Sus enfoques extremadamente conservadores también han sido un foco de críticas en su labor. Y es que Zancajo además tiene muy buenas relaciones –y al más alto nivel- en el Partido Popular, lo que le garantiza mucha influencia al interior del partido de Gobierno. Esta cercanía es además muy compartida con Gloria Lomana, mujer de Josep Piqué, ex ministro de José María Aznar.

De hecho, muchos achacan estas buenas relaciones a su nombramiento en el Canal 24 Horas de TVE. Según ha informado la cadena en una nota de prensa, Zancajo se ocupará de coordinar distintas áreas informativas de TVE, así como de la dirección del Canal 24 horas, aunque no han dado más detalles. Lógicamente este nombramiento no ha sentado bien entre los trabajadores, que ven cómo se sitúa nuevamente a un periodista cercano al PP en la cúpula de la cadena.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.