En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

La segunda edición de ‘MasterChef Celebrity’ llega a los martes

Han degustado los platos de los mejores restaurantes, sus profesiones les han llevado a descubrir lo mejor de nuestra gastronomía, han viajado, sus paladares son muy exigentes, pero ¿serán capaces de ser tan buenos cocineros como comensales? MasterChef Celebrity, la edición con famosos del talent culinario producido por RTVE en cooperación con Shine Iberia, vuelve a poner la alfombra roja en sus cocinas para recibir a doce glamurosos aspirantes que demostrarán que su pasión por cocinar es algo más que un pasatiempo.

La primera edición de MasterChef Celebrity supuso un éxito rotundo, siendo la temporada de mayor audiencia de MasterChef hasta la fecha, con un 28.2% de audiencia y más de 4.6 millones de personas siguiendo el momento en que Miguel Ángel Muñoz se alzaba con el trofeo. Ahora, Bibiana Fernández, Carlos Baute, Silvia Abril, Pepón Nieto, Anabel Alonso, José Corbacho, Marina San José, Edu Soto, Usun Yoon, Juan Betancourt, Patricia Montero y Saúl Craviotto serán los aspirantes que recibirá Eva González en las cocinas.

Se someterán a las valoraciones de Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz y mostrarán cómo se desenvuelven cuándo se les saca fuera de su zona de confort. Nunca se han enfrentado a nada igual. Sufrirán nervios y roces, llegarán a llorar desconsoladamente, mostrarán cómo son: en las cocinas de MasterChef no se puede fingir.

Pero esta segunda edición de MasterChef Celebrity se caracterizará sobre todo por los buenos momentos y las risas de los participantes, los comentarios durante los cocinados o las reacciones en las catas. A pesar de las tensiones, enseñarán su lado más gamberro y divertido.

Algunos aspirantes ya habían sentido cerca la experiencia de participar en MasterChef. Anabel Alonso, Silvia Abril, Edu Soto y José Corbacho asistieron como invitados, pero ahora vivirán la experiencia desde el otro punto. Por mucho que intenten seducir al jurado con sus divertidas bromas, no recibirán ningún trato de favor. Muchos han llamado a algunos de los mejores chefs de nuestro país para prepararse para la experiencia.

Cocinarán platos de todo tipo, descubrirán nuevos ingredientes que nunca antes habían probado, pondrán en práctica técnicas desconocidas para ellos y cocinarán con alimentos que jamás incluirían en sus dietas. A lo largo de los programas reproducirán recetas de estrellas Michelín, elaborarán platos internacionales, usarán cabezas de animales y añadirán insectos a sus elaboraciones, hasta tomarán prestadas las cocinas del Celler de Can Roca, restaurante con tres estrellas Michelín y reconocido en dos ocasiones como el mejor restaurante del mundo.

Deberán dejarse la piel para obtener las ventajas y recompensas que dará el jurado a los mejores porque toda ayuda puede ser imprescindible para permanecer. Estarán en juego cada semana los 4.000 euros para una ONG, que recibirá el ganador de una de las pruebas.

El ganador de esta edición pasará a formar parte, junto con Miguel Ángel Muñoz, del firmamento de MasterChef Celebrity. Además del trofeo del talent culinario, recibirá 75.000 euros en metálico que destinará a una ONG y un curso de cocina creativa, impartida por la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center, al que asistirá junto al primer finalista.

Alejandro Sanz, Alaska y Mario Vaquerizo, entre los invitados

Los aspirantes no sueñan con ganar una estrella Michelín, pero después de su paso por MasterChef Celebrity podrán presumir de haber cocinado para algunas de las estrellas del panorama nacional e internacional. Irrumpirán en un ensayo de Alejandro Sanz y cocinarán para Alaska, Mario Vaquerizo, Pablo Carbonell, Francis Lorenzo, Lolita y Gisela Pulido. Hasta se enfrentarán a los paladares más exigentes: los bebés.

Para superar la presión de las pruebas, aprenderán de la mano de los mejores chefs nacionales, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Quique Dacosta, Joan Roca, María Marte, Toño Pérez, María José San Román y una larga lista de estrellas Michelín pondrán todo sus conocimientos al servicio de los concursantes.

Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén Cuervo y sus compañeros Virginia Troconis Y Manuel Díaz “El Cordobés” serán algunos de los invitados que intentarán echarles una mano. Todo consejo es bien recibido, sobre todo si es de participantes de otras ediciones, como Jorge, Miri, Nathan, Odkhuu y algún aspirante más de la última edición de MasterChef, los pequeños de Jefferson y Covadonga, o el ganador de MasterChef3, Carlos Maldonado.

Recorrerán distintos puntos de la geografía de nuestro país para mostrar las joyas gastronómicas de España. Aprenderán a desarrollar los platos típicos canarios en las playas de Fuerteventura, rendirán un homenaje a los peregrinos que cada año visitan el Rocío en Almonte, cocinarán con los productos de la huerta alicantina, harán delicias asturianas frente al Centro Cultural Internacional Oscar Nismeyer, ocuparán algunas de las cocinas más relevantes del país y visitarán la Ribeira Sacra, donde contarán con la ayuda especial de un actor gallego que  les echará una mano al frente de los fogones.

Pero sin duda, la misión más especial de esta temporada tendrá lugar en el madrileño Centro del Tío Pio. Allí realizarán un cocinado solidario en homenaje a quienes trabajan a diario por mejorar la calidad de vida de los que más lo necesitan. En este día especial el jurado invitará a un padrino de lujo: el Padre Ángel, fundador de la Asociación Mensajeros por la Paz.

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.