En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Herrera no descarta seguir combinando radio y tele, aunque reduciendo su trabajo en las ondas

Carlos Herrera durante la presentación de '¿Cómo lo ves?' (TVE)

Bromeaba Carlos Herrera con “estar aquí (TVE) seis o siete años”. Una afirmación a la que José Velasco, presidente de Zebra Producciones, ha añadido que igual “ocho”. Ambos han presentado junto a Toñi Prieto, directora de Programas Entretenimiento de RTVE, el formato ¿Cómo lo ves? que supondrá el próximo domingo 15 de octubre (22:00 horas) el regreso del locutor a la pequeña pantalla tras dos décadas alejado de ella a nivel nacional.

El rotundo e inicial “por supuesto que no” de Carlos Herrera de volver a la televisión se disipó en cuestión de horas el pasado verano en tierras gaditanas. Exactamente el tiempo en el que José Velasco tardó en hacerle la proposición y en detallarle en qué consistía ¿Cómo lo ves?. “Cuando me explicó el programa empecé a acariciar la posibilidad de hacerlo. Luego estudié el desgaste, las fuerzas que pueda tener y combinación con otros trabajos que tengo como escribir tres artículos de prensa a la semana o presentar un programa de radio diario….”, ha apuntado el locutor de la Cadena COPE durante la rueda de prensa.

Y al final la balanza se decantó por un sí que le ha llevado al prime time dominical de TVE con un formato en el que la audiencia responderá a una serie de preguntas lanzadas en directo sobre todo tipo de temas de actualidad. Serán los propios espectadores los que participarán decidiendo sobre los asuntos que les interesan a través de una aplicación móvil y junto a tres familias seleccionadas para intervenir desde sus casas en cada episodio. Al final los votos de todos ellos decidirán el resultado final de cada cuestión planteada.

¿Cómo lo ves? no será un programa de debate político como se especuló en un primer momento, pero estos contenidos también tendrán cabida porque “todo es política”, apuntaba Carlos Herrera. Además, el periodista andaluz estará acompañado en el plató de nombres conocidos de diferentes ámbitos como pueden ser Isabel Gemio, Santiago Segura, Nuria Roca o Pepe Navarro. Respecto a su polémico fichaje por TVE, el cual generó un notable revuelo y mensajes muy críticos en Twitter Carlos Herrera ha afirmado que fueron “100 personas” y “todo eso salía de una secta de una formación política”.

El periodista andaluz añadía que “es normal. Tú no le puedes gustar a todo el mundo. No puedes hacer feliz a todo el mundo, ni siquiera puedes pretenderlo. Como lo pretendas te llevarías unos disgustos… A mí particularmente me inspira ternura y una cierta excitación el hecho de saber que unas personas sientan cierta contrariedad ante los resultados del trabajo que uno pueda hacer”. Una contrariedad que no tienen en la cadena pública, porque según Toñi Prieto “Carlos es un valor seguro para TVE y para este formato”.

Compaginar la radio y la televisión, pero sin confirmar su renovación

A lo largo de todo este tiempo sin aparecer en televisión Carlos Herrera ha confirmado haber tenido ofertas que no aceptó “porque no ofrecían las garantías” de un programa del estilo de ¿Cómo lo ves?. Herrera deberá compaginar desde ahora su trabajo en la Cadena COPE con el de TVE, aunque no ha querido dar más pistas sobre su esperada renovación con la emisora de la calle Alfonso XI o su retirada de las Ondas.

En este sentido el periodista se ha mostrado poco claro como es habitual. “Supongo que la radio la dejaré algún día, al menos al nivel al que estoy trabajando todos los días… No voy a estar eternamente en la radio, sí un poquito más. La televisión depende con qué frecuencia y en qué tipo de formato te permite otra forma de trabajar. Pues a lo mejor una combinación de las dos cosas… La verdad es que te lo digo y no sé qué voy a hacer el año que viene…”.

Esta idea de compaginar proyectos profesionales tanto en radio como en televisión no es ni mucho menos nueva. Carlos Herrera ha apuntado en numerosas ocasiones que su intención es retirarse de manera progresiva de las ondas y establecer otro ritmo profesional ‘más tranquilo’ que no le obligue a estar tantas horas en directo al día delante de un micrófono. Muchas voces del sector apuntan que la renovación con COPE no se ha producido aún por este motivo. La emisora necesita a su locutor estrella todas las horas posibles si quiere seguir aspirando al liderato, pero Herrera querría rubricar un contrato que no le ate tan intensamente como hasta ahora a la radio. Entre las posibilidades que se encontrarían encima de la mesa se encontraría la reducción de su presencia en Herrera en COPE al primer tramo del programa de 06:00 a 10:00 horas, lo que supondría dividir el formato y situar a otro locutor de peso en la segunda parte como hacen sus principales competidores en la Cadena SER y Onda Cero. Por el momento, toca seguir esperando.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.