En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

De ‘OT’ a protagonistas de la prensa: las primeras horas de los finalistas

Abandonamos el plató de OT pasadas las dos de la madrugada y dejamos atrás un escenario lleno de confeti, emociones a flor de piel y en medio de los lamentos del público por los problemas de sonido. Un fallo que ensombreció la final en la que Amaia se ganó definitivamente el título de ‘Amaia de España’. Tan sólo unas horas después regresamos a ese mismo lugar para asistir a la primera rueda de prensa de los finalistas, aún incapaces de asimilar todo lo que van a vivir a partir de ahora y lo que ha supuesto el esperado regreso del talent a TVE de la mano de Gestmusic.

Se nota esa ‘inocencia’ de los finalistas en las primeras respuestas que ofrecen a la prensa. Amaia lo tenía claro: “estamos en shock”. Los cinco concursantes se acomodan en el famoso sofá de Operación Triunfo junto al presentador, Roberto Leal; el director de Contenidos de TVE, Toni Sevilla; la directora de la Academia, Noemí Galera y el director de Gestmusic, Tinet Rubira. La satisfacción es máxima y Sevilla no duda en sacar pecho de OT asegurando que “ha sido un bombazo. Un exitazo total y hay que decirlo, porque hemos tenido la suerte de que ocurriese aquí en TVE”. El directivo no ha querido confirmar la renovación del formato, algo que piden los fieles seguidores del programa y que avalan los números de esta edición con casi 4 millones de espectadores pendientes de su final.

No obstante, todo hace indicar que la renovación llegará y de hecho Rubira ha reiterado durante el encuentro con los medios que “una vez más Operación Triunfo ha hecho historia dentro de lo audiovisual. Ahora tenemos que trabajar para una nueva edición que sea igual o más buena que esta”. El conocido productor ha confesado que era “la edición de las incógnitas”: de si era necesario o no el regreso de OT, de la capacidad de adaptación del formato y de TVE a los nuevos tiempos, del estreno de Roberto Leal como presentador y de Noemí Galera como directora de la Academia, de si podrían estar a la altura de la historia del programa…

Porque las comparaciones pueden resultar odiosas, pero existen y Tinet Rubira lo tiene muy presente: “la primera edición de Operación Triunfo pesa como una losa”. Frente a esta posible comparación está claro que OT ha salido airoso en 2017. Se ha renovado, se ha adaptado a los tiempos y ha triunfado no sólo en la pequeña pantalla, sino también en el resto de medios sociales o soportes que marcan el día a día de las nuevas generaciones. Ha logrado enganchar al público, convertirles en fans y eso es un mérito al alcance de muy pocos formatos y menos en los tiempos que corren.

ot rueda de prensa final plato.jpg

Amaia, Aitana y Alfred el día después de la final de OT

Y seguramente el éxito también haya radicado en que la música se ha reconciliado con la pequeña pantalla y ha vuelto a brillar en televisión, tal y como ha apuntado Alfred durante su encuentro con la prensa. Y lo ha hecho desde la formación, desde la diversidad y desde el talento de cada uno de los concursantes de Operación Triunfo. En general los cinco finalistas (Aitana, Ana Guerra, Amaia, Alfred y Miriam) tienen claros sus musicales a la hora de labrarse una carrera, pero delegan la posible toma de decisiones principalmente en su familia o en profesionales del sector que les orienten una vez que la burbuja del talent ha finalizado.

No quieren decir que no a nada, pero sus preferencias salen a flote enseguida. Amaia reconoce ante los periodistas que su “zona de confort es la música más íntima”. Y cierto es que ese estilo ha sido uno de los principales impulsores y baluartes de la navarra dentro de su paso por Operación Triunfo. De momento Amaia afirma que no teme agobiarse si la gente la reconoce o la para por la calle, quizás porque desconoce las verdaderas dimensaciones del fenómeno que ha provocado OT. La ganadora añade que seguirá los consejos de su familia en las posibles propuestas profesionales y recalca que “todo lo que sé de música es gracias a mi hermano”. También promete ante la prensa algo que no ha cumplido dentro de la academia: usar sus redes sociales.

Aitana se sienta ante el corrillo demostrando una espontaneidad abrumadora a pesar de su corta edad. Habla rápido y formula muchas ideas en cada frase, aunque sorprende a los periodistas por su claridad, seguridad y coherencia en las respuestas. La benjamina de OT explica que “no sabe ni siquiera cómo sentirse” tan sólo unas horas después de quedar en segunda posición del talent musical de TVE. La catalana no duda en afirmar que su favorita era Amaia y que todas las sensaciones que recibían del exterior así lo certificaban.

Ha quedado segunda en el camino a Eurovisión y también en Operación Triunfo, pero Aitana se siente orgullosa de que lo haya conseguido su amiga Amaia. Desde la admiración relata que no salía al escenario pensando en ganar, sino en disfrutar. También agrega que el momento en el que se vio más cerca de la victoria se produjo cuando los porcentajes indicaron este lunes que las dos primeras clasificadas contaban con un 46% y un 42% de los votos, respectivamente.

Alfred llega tranquilo ante la prensa, porque considera que su triunfo ha sido “máximo” en OT. “Lo he hecho todo”, apunta el catalán que considera que la transmisión de sus valores musicales, sociales y personales le han dejado muy satisfecho de su paso por el formato. Tiene sin duda el perfil de músico más integral y quizás menos comercial dentro del programa. Compone canciones, toca multitud de instrumentos y por supuesto canta de manera muy personal, pero “no soy maestro de nada”, algo que sí considera de Amaia y su habilidad con el piano. El del Prat de LLobregat no tiene miedo en afirmar que su entrada a la Academia ha sido muy positiva para superar sus problemas de ansiedad y no se olvida de su conexión especial con Manu Guix al que califica como un auténtico virtuoso. Quizás el próximo músico de ese calibre se apellide García y lleve por nombre Alfred. Sólo el tiempo tiene la respuesta…

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.