En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

RTVE propondrá aplazar la normativa para acceder al correo de sus trabajadores

La noticia de que RTVE ha dictado una normativa que le permitirá tener acceso a los correos electrónicos y los teléfonos móviles de sus empleados ha impactado en la plantilla del ente público. Tras conocerse la noticia, los Consejos de Informativos se unieron para anunciar su repulsa ante esta decisión y la batalla que iban a iniciar para conseguir que nunca se llevase a cabo.

De momento, RTVE no ha confirmado que no vaya a ejecutar los 9 artículos que se conocieron en el día de ayer pero sí ha dado un paso atrás. Desde el ente público aseguran que estas medidas tienen el objetivo de proteger las informaciones que se manejan desde RTVE ante posibles ataques cibernéticos. Sin embargo, en un comunicado hecho público en las últimas horas, la Corporación ha confirmado que su presidente, José Antonio Sánchez va a proponer al Consejo de Administración –responsable de la ejecución de estas medidas- posponer los efectos de la entrada en vigor de esta norma hasta que se apruebe el citado protocolo. 

La noticia de estas nuevas normas no ha sido bien recibida entre los trabajadores de RTVE, que ya han dado sus primeros pasos para mostrar su rechazo más absoluto. Además, del comunicado unánime de repulsa de los Consejos de Informativos, los trabajadores han creado una herramienta de comunicación interna en la que muestran su repulsa bajo el título: “No autorizo a RTVE a supervisar sin mi permiso mi correo electrónico, móvil, tableta o cualquier otro dispositivo”. Así lo asegura el portal Vertele, que cifra en más de un centenar los trabajadores que han llevado a cabo esta acción.

El periodismo se vuelca con los trabajadores de RTVE

Además del apoyo de personas anónimas y del sector mostrando su repulsa contra estas medidas, varias organizaciones del sector del periodismo han querido apoyar a los trabajadores de RTVE. Es el caso de la APM (Asociación de la Prensa de Madrid), que ha emitido un comunicado en el que rechaza la norma que habilita a RTVE a tener acceso a los correos de sus empleados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.