En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El buen estreno de ‘Tu canción’ no impide el fracaso del humor en TVE

TVE estrenaba el viernes 9 de marzo y en prime time el videoclip de Tu canción, el tema que nos representará este año en Eurovisión. Su primera emisión estuvo acompañada por una breve charla de Roberto Leal con sus protagonistas, Alfred y Amaia. Sin embargo, los buenos datos cosechados por este formato especial (de poco más de ocho minutos) no tuvieron continuidad en la parrilla de La 1, que se desplomó en audiencia en la noche del viernes con el estreno del programa de humor Dicho y hecho.

Sólo hay que mirar los datos para corroborar esta realidad. Una media de 2.026.000 espectadores, un 11,7% de la audiencia, se reunían ante el televisor para ser testigos del estreno del videoclip de Tu canción. Con opiniones para todos los gustos, en general el vídeo Gus Carballo convenció a los seguidores por su naturalidad y muchos lo valoraron como una buena carta de presentación de cara a Eurovisión.

Como señalábamos en líneas superiores no corrió la misma suerte la llegada de Dicho y hecho al prime time de los viernes de TVE. El programa de humor presentado por Anabel Alonso y José Corbacho no pasó en su debut de un pobre 5,5% de share y 877.000 seguidores. Esta cifra concuerda con las críticas vertidas en redes sociales hacia el programa. Los espectadores consideraban que al formato le faltaba espontaneidad y sobre todo mucho humor, el punto clave del espacio producido por Secuoya.

Teniendo en cuenta los registros de su estreno las cosas no pintan muy bien para Dicho y hecho. Si no la logrado aprovechar el efecto arrastre con el debut de Tu canción las cosas podrían ser aún peores durante las próximas semanas. El siguiente examen, el próximo viernes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.