En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Los PGE mantienen su asignación anual a RTVE

Cristóbal Montor, ministro de Hacienda

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha presentado hoy los Presupuestos Generales del Estado previstos para 2018. Lo ha hecho con seis meses de retraso, sin embargo, ya se conocen los datos que corresponderían a RTVE. Desde el Gobierno apuestan por mantener la misma aportación presupuestaria para el ente público que ya tuvo en los PGE de 2017.

Desde el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy se decantan por congelar un año más el presupuesto anual de RTVE y mantener la asignación en 343 millones de euros anuales. Lo hacen en un año que será clave para el ente, ya que se espera que antes de que comience el próximo verano el Consejo de Administración que ahora preside José Antonio Sánchez, todo el equipo directivo del ente quede renovado tras la presentación de un concurso público.

Esta cifra se ha mantenido intacta en los últimos tres años. Los presupuestos de 2015 contaban con cantidades menores debido a la crisis económica. 2012 fue uno de los años clave, ya que se recortaron 204 millones de euros al presupuesto de 2011, una brecha que se aumentó en 2012, con un recorte de 50 millones más.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.