En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Otro “viernes negro” en RTVE: los trabajadores protestan vestidos de luto

Mara Torres, de luto en 'La 2 Noticias'

La renovación de la cúpula de RTVE se ha convertido en uno de los temas más conflictivos de la temporada. El bloqueo por parte del PP al texto consensuado por el resto de formaciones para elegir una nueva directiva ha hecho que los profesionales de la Corporación hayan decidido tomar cartas en el asunto y protestar por todas las vías posibles.

Una de las más llamativas es la de los “viernes negros”, consistente en vestir prendas de color oscuro cada viernes para mostrar el luto por la situación de RTVE. Tras el éxito que tuvo la primera convocatoria, el pasado 27 de abril, los trabajadores han vuelto a repetir el procedimiento durante este viernes 4 de abril.

Mara Torres fue la encargada de inaugurar la jornada vestida de riguroso negro durante la emisión de La 2 Noticias. Importantes rostros del ente como Almudena Ariza o Xabier Fortes también vuelto a reclamar una solución para RTVE a través de esta medida, que también ha cogido fuerza en las redes sociales a través del hashtag #ViernesNegro RTVE.

Mientras los profesionales protestan y piden un cambio que revitalice a la Corporación, la directiva vuelve a demostrar su nula capacidad de reacción y autocrítica y, según señala Vertele, ha amenazado a los profesionales para que no se vuelva a repetir esta acción.

Además, la cúpula de RTVE está intentando buscar a los responsables de estas acciones y ha exigido al Consejo de Informativos que les facilite los nombres de dichas personas, algo a lo que el organismo se ha negado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.