En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Pablo Chiapella: “’El paisano’ enseña que hay que salirse de lo preconcebido”

Pablo Chiapella, presentador de 'El paisano'

Pablo Chiapella regresa al pueblo. El cómico llega este viernes, a las 22:00 horas, a La 1 con El paisano, el nuevo programa de TVE que indaga en la vida rural visitando 13 poblaciones de menos de mil habitantes de la geografía española. Hasta allí se desplaza Chiapella, que pasa dos días en cada municipio recogiendo las historias más curiosas y divertidas para después hacer un monólogo que mezcla la emoción y el humor ante todos los habitantes del lugar.

“Con El paisano, he conectado con mis orígenes y mi infancia”, explica el humorista. “El programa es tan intenso que la conexión con la gente es inmediata. De repente, eres uno más, las cosas pasan muy rápido, es como un Gran Hermano”, asegura el manchego, que ha sentido mucha envidia del estilo de vida rural. “Cómo viven, cómo comen, cómo pasan del reloj, cómo disfrutan de la vida”, afirma.

La propuesta le llegó “cuando estaba terminando el rodaje de la temporada anterior de La que se avecina y me llamó Raimon Masllorens, de Brutal Media, para contarme el programa por teléfono”. Chiapella se mostró reticente en un primer momento pero hubo un detalle que hizo que aceptase. “Al principio dije, ‘uh, raro, vas a un pueblo, haces un monólogo… Ojito, porque va a parecer que va el de ciudad de la tele a reírse de ellos y dar lecciones’. Fue fundamental para mí ver El foraster, la versión de TV3 del formato, ya que, después de verlo, pensé que era algo que se hacía con un respeto absoluto, sacando lo mejor de cada casa”, confiesa.

Debido a esto, Pablo Chiapella tenía muy claro cómo quería abordar el programa. “A mí me dicen que el formato lo hace otra productora y yo digo que no pero al ver que lo hacían ellos y que le tenían pillado el punto, acepté”, asevera. Además, el cómico destaca el trabajo del equipo, al que alaba por su buen hacer en un espacio que no tiene plató y requiere un gran esfuerzo.

pai2.jpg

El monólogo es la guinda final a su visita y con él “transita por todas las emociones de la gente del pueblo”, pasando de la risa al llanto en un instante. “Es un trabajo muy terapéutico para las dos partes. En mi caso, me doy cuenta de que hay gente que te cuenta cosas que necesitaba sacar y, cuando haces el monologo, ves que consigues sacar la parte cómica que ellos habían olvidado y te agradecen que le des un nuevo punto de vista”, desvela Chiapella. Para ello, cuenta con un grupo de guionistas “que me ayudan a levantarlo porque compatibilizo este rodaje con La que se avecina y tengo el tiempo justo”.

Uno de los problemas que el actor tuvo que abordar durante el rodaje fue que la gente le confundiese con su personaje en La que se avecina. “Al principio, cuando llegaba a los pueblos, a veces me llamaban Amador pero al final acababa siendo Pablo o El paisano”. Pese a ello, reconoce que su rol en la serie le ha abierto puertas “porque la gente me tiene cariño, he sabido sacarle partido a la popularidad”.

En referencia a las similitudes que el formato puede tener con Volando voy, el programa que Jesús Calleja conduce en Cuatro, Pablo Chiapella señala una gran diferencia entre ambos. “Nosotros no enseñamos nada, vamos a que nos enseñen ellos a nosotros”, asegura. Además, el intérprete explica que “el programa enseña que hay que salirse de lo preconcebido”. “Se me han caído todos los esquemas con respecto a los estereotipos”, remata.

pai.jpg

LQSA y Capítulo 0, sus otros proyectos

Además de El paisano, Chiapella está inmerso en varios proyectos más, entre ellos la nueva temporada de La que se avecina, a la que califica como “un descojone. “Yo creía que Amador iba a dejar de caer pero no, sigo cayendo en picado, y en esta temporada tengo varios líos de faldas y puedo decir que mi personaje se enamora de verdad, algo que no había pasado desde la Cuqui”, desvela, para después remarcar que la serie sigue siendo un éxito debido “al cambio generacional”.

El actor también intervendrá en una entrega de Capítulo 0, el nuevo espacio que Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla preparan para Movistar+ y que llegará próxima temporada. “No puedo contar nada sobre mi aparición va a ser un programa divertidísimo. Pese a tener el espíritu chanante, no va a tener nada que ver lo que han hecho antes”, finaliza.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.