En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

¿Es ‘Hora punta’ el late night que necesita TVE?

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora punta'

El Consejo de Administración de TVE ha anunciado este miércoles cambios en uno de los espacios más polémicos de la parrilla de La 1, Hora punta. A partir de septiembre, el programa presentado por Javier Cárdenas pasará a ser semanal y se trasladará al late night, tal y como ha desvelado Bluper. Con este movimiento, la Corporación intenta reforzar esta franja, una de las más débiles de su programación.

La apuesta de TVE por el late night es una de las grandes demandas del público en los últimos años. Después de que las cadenas abandonaran este tipo de formato hace una década (solo laSexta y #0 han probado suerte), la televisión ha perdido atrevimiento y se echa en falta algún espacio en abierto que rompa con la monotonía en la que se han instalado las cadenas en los últimos tiempos.

La llegada de Hora punta al late night tiene varias lecturas. Por una parte, es positivo que TVE intente busque renovar esa franja, que ahora está repleta de programas que se estiran hasta la madrugada y espacios enlatados que, en su mayoría, no aportan nada a la cadena pública. La 1 necesita un show que combine entretenimiento, humor y actualidad y que se posicione como una oferta alternativa y una ventana al talento creativo de este país.

hora.jpg

El problema principal de esta decisión reside en que el show que conduce Javier Cárdenas es un espacio anacrónico, carente de cualquier ápice de dinamismo y frescura. Desde su estreno, Hora punta se ha convertido en uno de los programas que más quejas ha recibido ante el Defensor del Espectador de TVE. Además, la combinación de momentos virales más propios de Videos de primera que de 2018, el tratamiento amarillista de algunos temas y su temática indefinida donde parece caber todo sin una línea editorial clara no se identifica con la televisión de este siglo.

La única esperanza de que esto cambie es que el incremento del presupuesto, que pasa de 40.000 euros a 150.000 euros, traiga consigo una revolución que renueve el espacio y haga de Hora punta el show que los espectadores merecen. TVE debe aprovechar el gran talento que tiene en su propia casa y ensamblar un formato que consiga ser referente. Mientras tanto, solo queda esperar que Javier Cárdenas consiga amoldar el programa a su nuevo horario y apueste por otro tipo de contenidos más acordes al momento actual de España. Cosas más difíciles ha conseguido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.