En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

TVE da luz verde a un biopic de Ángel Nieto y a un nuevo programa de cocina

TVE prepara un biopic sobre los inicios de Ángel Nieto

La reunión mensual del Consejo de Administración de TVE ha dejado varias noticias en forma de nuevas producciones y renovaciones. La novedad más llamativa es Cena para mamá, un espacio semanal donde “un personaje famoso abrirá las puertas de su casa para organizar un homenaje a su madre junto a Cayetana Guillén Cuervo y Carlos Maldonado (MasterChef 3)”. El programa estará producido por Shine Iberia, responsable de MasterChef o Maestros de la costura.

Además, se ha aprobado un biopic sobre los inicios del piloto de motociclismo Ángel Nieto, campeón del mundo en 13 ocasiones, que contará con la colaboración con Programas y Televisión SL. También se ha aprobado la producción, junto a Zona Mixta, de Hundidos, una serie documental que combinará aventura y documentación histórica para recorrer las costas españolas en busca de las historias e imágenes de grandes barcos hundidos.

En el terreno de las renovaciones, la Corporación ha dado luz verde a otra tanda de capítulos de dos de sus series vespertinas, Acacias 38 y Servir y proteger, así como nuevas entregas de los programas España Directo, La mañana, Aquí la tierra y Buenos días, buenas tardes. El punto más polémico ha sido la aprobación de un contrato con Joue Consultant para la producción del programa Hora punta semanal.

servvvv.jpg

José Antonio Sánchez recuerda que su mandato está a punto de expirar

Por otra parte, el Consejo de Administración ha aprobado la adquisición a NBC Universal International de los derechos de emisión de la serie de animación Dragons: Race to the edge, así como sendos contratos con Warner Bros Entertainment, Sony Pictures Entertainment y Videomercury Films para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes largometrajes. Finalmente se ha contratado con la empresa Kantar Media S.A. el servicio de medición de audiencias por un periodo de dos años.

En la reunión, que se ha llevado a cabo este 30 de mayo, José Antonio Sánchez ha recordado que el próximo mes de junio expirará su mandato como presidente de la Corporación RTVE. Sánchez sustituyó en octubre de 2014 a Leopoldo González-Echenique por el tiempo restante del mandato de este último. Según ha informado el propio Sánchez, a partir del próximo 22 de junio, “por imperativo legal, sólo podré seguir ejerciendo mis funciones de Consejero, de acuerdo con lo previsto en la Ley de la radio y televisión de titularidad estatal”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.