En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

El periodista Juanma Romero, presenta su candidatura para presidir RTVE

Juanma Romero, RTVE

RTVE está en pleno proceso de cambio después de que el pasado 22 de junio, José Antonio Sánchez dejase de ser presidente de la Corporación. Sin embargo, el futuro de quién y cómo formará la cúpula definitiva de su Consejo de Administración no está del todo claro. El último Consejo de Ministros acabó con el anuncio de la aprobación de un decreto ley para nombrar temporalmente a una nueva cúpula hasta que se celebre un concurso público. Mientras todo esto sucede, el periodista Juanma Romero, ha hecho pública su intención de optar a presidir RTVE.

El director y presentador del programa de la Corporación, Emprende ha presentado su candidatura para convertirse en el nuevo presidente de RTVE y ha confesado que es un proyecto que lleva preparando más de un año. Sus principales credenciales son el gran conocimiento de la casa, en la que ha trabajado desde hace más de tres décadas y su deseo de retirarse en ella: “Para mí la presidencia no es un trampolín”, confiesa.

La incertidumbre que reina en RTVE no garantiza que Juanma Romero pueda presentar su propuesta oficialmente y defenderla ante el comité de expertos que tendría que estudiarla si se cumpliese con la nueva ley que rige la Corporación. A pesar de esta situación, Juanma Romero ya habría mantenido conversaciones con dos de los principales grupos políticos. No ha completado su ronda porque un tercero quiere mantenerse neutral y un cuarto no ha contestado a su llamada. Además, de los partidos políticos, el periodista también ha hablado con compañeros de RTVE y con diferentes áreas de la Corporación para confirmar su candidatura. 

La propuesta de Juanma Romero para presidir RTVE

Entre los distintos pilares en los que Juanma Romero quiere basar su candidatura está la transformación digital de los servicios informativos, la apuesta estratégica del Canal 24 Horas o la unificación de la redacción de Torrespaña. En esta misma línea, Juanma Romero apuesta por una RTVE independiente: “Si algún partido piensa que por apoyarme le voy a apoyar yo para manipular la información a su favor, que se busque a otro”.

Además, aboga por la apuesta de la producción propia, que evitar favores a productoras externas. En este sentido, también asegura que no se contratará a nadie externo siempre que alguien de RTVE pueda encargarse del trabajo. En lo referente a los directivos asegura que los que sean cesados, no obtendrán ningún puesto de consolación y en lo referente a los consejeros, aboga por una dedicación a tiempo completo.

Seguiremos Informando…

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.