En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3, candidato del PSOE para presidir RTVE

Tomás Fernando Flores, director de Radio 3

Lejos de calmar las aguas, las reuniones entre Podemos y PSOE para decidir el nombre del presidente de RTVE han levantado revuelo. Tras anunciarse que Andrés Gil sería el sucesor de José Antonio Sánchez, lo cuál fue ratificado por el propio Pablo Iglesias en Espejo público, el redactor jefe de política de eldiario.es se ha autodescartado para el puesto al asumir que “se necesitan consensos más amplios”.

Finalmente, Tomás Fernando Flores, director de Radio 3 desde 2012 y presentador del espacio de música Siglo XXI, será el presidente de RTVE tras el consenso alcanzado por PSOE, Podemos, PNV y PDeCAT. El comunicador cuenta con una gran experiencia en el terreno audiovisual y es una persona de la casa, dos de los puntos que no cumplía Gil y que levantaron ampollas dentro de la Corporación.

Uno de los principales puntos a favor de Tomás Fernando Flores es su procedencia del mundo cultural, lo que le distingue del resto de candidatos, cuya trayectoria ha discurrido fundamentalmente en el periodismo político. Además, se trata de una persona que ha trabajado más de 20 años en RTVE, lo que contentaría a los sectores más críticos, que señalaron la falta de experiencia en el ente público del resto de futuribles.

Además, Vertele ha desvelado que PSOE, Podemos, PNV y PDeCAT han pactado que sus candidatos para el Consejo de Administración sean Rosa María Artal Martínez, Juan José Baños Loinaz, Concepción Cascajosa Virino, Cristina Fallarás Sánchez, Tomás Fernando Flores, Víctor Sampedro Blanco, Isabel Cerrada Escurín, Fernando López Agudín, Josep-Lluís Micó Sanz y Juan Tortosa Marín.

Eladio Jareño, el candidato del PP

Por su parte, el Partido Popular ha publicado el nombre de la persona que encabeza su propuesta: Eladio Jareño, director de TVE en la actualidad. El periodista es una de las figuras más controvertidas y criticadas dentro de la Corporación y las acusaciones de manipulación han sido una constante durante el tiempo que ha estado en el cargo. Además, Jareño fue director de comunicación de la líder popular Alicia Sánchez-Camacho y desempeñó el puesto de coordinador técnico del Grupo Popular en el Parlament catalán.

La formación conservadora también ha desvelado sus candidatos a consejeros del Consejo de Administración, entre los que se encuentran personas relacionadas con el ente como Jenaro Castro, exdirector de Informe semanal y uno de los directivos con más detractores del ente; o María Nieves Cristina Alcaine, directora de informativos y contenidos de la delegación canaria de TVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.