En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La nueva directiva de RTVE podría mantenerse en el cargo hasta las próximas elecciones

La elección de la nueva cúpula de RTVE y el desarrollo y duración de su mandato parece haberse convertido en el protagonista indiscutible de este verano. Tras varias jornadas de debate y de conocerse los nombres que ostentarían los cargos de la presidencia de RTVE, conocimos que el Senado había bloqueado el nombramiento de cuatro de estos consejeros.

Ahora, el objeto de debate es conocer cuánto tiempo durará el mandato provisional de la nueva cúpula de la Corporación. A pesar de que Pedro Sánchez y el Ejecutivo que preside aseguraron que el decreto que instauraba los nuevos nombramientos tendría carácter temporal, el diario El Mundo asegura que esa temporalidad, a priori corta, podría extenderse hasta que se celebraran las próximas elecciones autonómicas y municipales el próximo mayo de 2019.

En esta misma información, se asegura que los consejeros propuestos por Partido Popular y Ciudadanos quedarían excluidos dejando RTVE a merced de Podemos, PSOE y PNV; responsables de dar luz verde al decreto que propició el cambio en la Corporación pública. El reparto de los diez consejeros quedaría con una mayoría de cinco miembros propuestos por Podemos, cuatro por el PSOE y un último consejero elegido por el Partido Nacionalista Vasco.

Las fuentes citadas por El Mundo aseguran que los candidatos a formar parte de la nueva cúpula de RTVE han recibido propuestas que contemplan hasta un año de mandato, lo que desmentiría las intenciones anunciadas por el Gobierno de “intervenir” RTVE de manera temporal y únicamente para dar una solución al bloqueo de las conversaciones entre partidos políticos. Sin embargo, cabe destacar, que el decreto ley aprobado hace escasas semanas, contempla la posibilidad de acabar con el mandato de la nueva cúpula si existe un acuerdo que se adecúe a la ley aprobada en 2017.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.