En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

RTVE vive su último viernes negro

Durante tres meses, los trabajadores de Radio Televisión Española se han unido para protestar ante la falta de pluralidad e independencia de la Corporación pública. Sin embargo, todo apunta a que este décimo segundo viernes negro podría ser el último. Así lo han asegurado los Consejos de Informativos de la televisión, la radio y la web de RTVE que han lanzado un comunicado conjunto.

En él, muestran su conformidad con las últimas novedades que se han producido en RTVE respecto a la renovación del nuevo Consejo de Administración. Recordemos que las principales fuerzas políticas de nuestro país han desbloqueado por consenso la renovación de la nueva cúpula de RTVE y han puesto en marcha el concurso público que acordará un nuevo Consejo el próximo mes de noviembre.

Esta representación de los trabajadores de RTVE aseguran que ahora “se dan las condiciones para suspender temporalmente los Viernes Negros”, aunque mantendrán una “actitud vigilante”. Confiesan que no tienen intención de interferir en el concurso a la vez que exigen que se desarrolle de forma rápida y limpia el proceso de renovación del Consejo.

En esta línea, los Consejos de Informativos han catalogado de éxito, ya que ha logrado aglutinar una demanda colectiva a favor de una radiotelevisión pública, plural y sin ataduras, al servicio de los ciudadanos. En una votación los trabajadores de RTVE han decidido celebrar este viernes 13 de julio el último viernes negro. Aun así, inciden en que se trata únicamente de una suspensión: “Si en este tiempo los profesionales de RTVE detectamos que se dan injerencias políticas, tanto en el concurso como en la dirección transitoria, volveremos a vestir de negro. Seguimos determinados a conseguir una radiotelevisión pública de la que todos nos sintamos orgullosos”, han advertido.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.