En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Rosa María Mateo: “RTVE tiene que recuperar la credibilidad”

Rosa María Mateo acepta el cargo de administradora única de RTVE

Tras la agitación que ha vivido RTVE en los últimos meses, la calma ha comenzado a llegar a la Corporación con el nombramiento de Rosa María Mateo como administradora provisional única de RTVE mientras finaliza el plazo para presentar las candidaturas que acudirán al concurso público.

La periodista ha tomado posesión de su cargo en el Congreso de los Diputados, después de que el pleno de la Cámara Baja aprobase su nombramiento el pasado viernes. En el acto, la comunicadora ha dado a conocer las líneas maestras con las que pretende devolver el prestigio a RTVE. “Vamos a perseguir un sueño: conseguir una radiotelevisión pública plural e independiente, porque así lo establece la ley, pero sobre todo por convicción”, ha explicado Mateo.

“En el tiempo que dure mi mandato quiero poner los cimientos para que RTVE se convierta en una empresa de la que se sientan orgullosos nuestros conciudadanos. En este proyecto espero contar con los profesionales de la casa, y de forma muy especial, de quienes han estado luchando durante mucho tiempo por contar la actualidad con criterios periodísticos. Tenemos que recuperar la credibilidad y volver a ser referencia informativa”, ha continuado la periodista, que llegó a la Corporación en 1966 a través de una oposición.

Pero Rosa María Mateo no solo se ha propuesto recuperar la calidad en la parcela informativa. “Los medios no son solo información; también son entretenimiento y este debe ser ameno y de calidad. Nuestra obligación es hacer una RTVE de calidad, dentro de lo que nos permita el presupuesto”, ha asegurado en su discurso.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.