En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

¿Quiénes forman el comité de expertos encargado de nombrar al presidente de RTVE?

Después de meses dando bandazos, la recta final de la carrera por convertirse en el nuevo presidente de RTVE ha comenzado. El plazo para presentar candidaturas ha expirado y en total son 101 los nombres que se han presentado para liderar el nuevo proyecto de la corporación pública. Se espera que a finales de verano se conozca el nombre del nuevo presidente de la Corporación, pero antes, todos los candidatos tendrán que exponerse ante un comité de expertos que valorará cada una de las propuestas. ¿Quiénes formarán este “consejo de sabios”?

Los principales grupos políticos han designado a los que serán sus representantes en este comité de expertos que valorará cada una de las 22 propuestas. Un total de 17 personas, 11 hombres y seis mujeres, serán los encargados de integrar a este comité de expertos que evaluará la idoneidad de todos los candidatos. Entre ellos estarán la ex directora de RTVE, Carmen Caffarell, o periodistas como Diego Carcedo o Juan Roldán. También participarán catedráticos como Enrique Bustamante y Francisco Sierra.

En total, cinco de los 17 miembros participarán en este sanedrín propuestos por el Partido Popular, tres por el PSOE, dos por Unidos Podemos y sólo uno de Ciudadanos, PNV, ERC, PdeCat y Nueva Canarias. Completan los 17 dos personas más consensuadas por varios grupos políticos.

El PP ha propuesto a: Andrés Martín Velasco, Mauricio Fernández, María José del Pilar Bernal Moreno, Jesús María Mellado y Juan Roldán. El PSOE a Diego Carcedo, Carmen Caffarell y Josep Lluis Micó Sanz. Mientras tanto, Unidos Podemos ha hecho lo propio con Enrique Bustamante y Francisco Sierra.

Por su parte, Ciudadanos ha presentado a Isabel Fernández Alonso, doctora en Periodismo y profesora en la Universidad Autónoma de Barcelona. Además, este partido y el PP han presentado juntos a Sandra Fernández Hernández. Además, el comité se completa con cinco nombres más: Estefanía Jiménez Iglesias (PNV), Enric Marín Otto (ERC), Enric Marín Otto (ERC) y José María Noguerol Fernández (Nuava Canarias).

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.