En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Samuel Martín Mateos (La 2): “No me planteo suprimir la misa”

Samuel Martín Mateos, director de La 2

La 2 se enfrenta a una de las temporadas más importantes de su historia. La cadena, que cambió de responsable hace un par de meses, tiene ante sí el reto de recuperar la influencia cultural que tenía antaño. Para ello, Samuel Martín Mateos, su nuevo director, ha puesto en marcha una batería de novedades que incluyen un mayor peso de la música y más pluralidad cinematográfica.

Martín Mateos ha explicado a prnoticias que “el objetivo último de La 2 no es lograr grandes cuotas de audiencia, sino poder satisfacer a unos espectadores que buscan algo que no pueden encontrar en otros canales”. Ese espíritu, el de ofrecer contenidos diferentes y diferenciales, es la gran obsesión del directivo, que recalca que la cadena “tiene mucho margen de crecimiento”.

La revolución incluye el cambio horario de La 2 Noticias, la creación de un nuevo programa satírico para la franja del access y la reducción de emisiones de Historia de nuestro cine en favor de otro tipo de cintas. “El cambio fundamental ha sido abrir el prime time a cine de otras latitudes, a otros géneros y a la música”, destaca. En la nueva programación, Historia de nuestro cine pasará a ocupar una noche pero tendrá doble sesión, mientras que Versión española, el cine europeo, independiente y clásico tendrán una emisión semanal, respectivamente.

la222222.jpg

Aclara la polémica creada por la reducción de Historia de nuestro cine

Ante la polémica suscitada por esta decisión, Samuel Martín Mateos apunta a que “no se entendió bien el movimiento que realizamos con Historia de nuestro cine. El cine español es importantísimo para nosotros”, apunta, ejemplificando esta afirmación con las tres cintas que se emitirán semanalmente entre Versión española e Historia de nuestro cine, “pero tenemos que atender las demandas de nuestra audiencia”.

En cuanto a La 2 Noticias, Samuel Martín Mateos se muestra cauto ya que no es el encargado directo del rediseño “sino que es una labor del equipo de informativos”. Pese a ello, apunta que la tecnología y las redes sociales cobrarán gran importancia en esta nueva etapa, que aún no tiene presentador. “Intentaremos satisfacer a los espectadores que buscan en la información algo diferente, que no quieren un informativo al uso sino otro tipo de noticias más alternativas”, comenta.

Otra de las peticiones que muchos espectadores habían realizado es la vuelta de la música en directo a La 2, algo que ocurrirá próximamente de la mano de La hora musa. Pero los planes del directivo no solo contemplan el estreno de este nuevo formato, sino que también pretende recuperar Ritmo urbano, un programa en el que el hip hop tenía una gran presencia.

musa.jpg

“Entiendo el debate público sobre emitir la misa pero no se va a suprimir”

Además, La 2 se encuentra preparando un nuevo espacio de humor para el access, que tendrá media hora de duración y se emitirá de 21:30 a 22:00 horas. Pese a que se encuentra en una fase embrionaria, el director del canal tiene muy claro que no debe tener como referente a El intermedio. “Espero que tenga el espíritu de La 2. Comprendo que todos tenemos referencias pero, mientras que El intermedio atiende a la actualidad política, yo creo que la actualidad se puede orientar hacia muchos otros lugares: social, cultural, deportiva…”, anota.

Pese a que tiene una idea de cómo le gustaría que fuera el programa, Martín Mateos señala que no la puede dar aún porque las diferentes productoras todavía se encuentran presentado sus proyectos para hacerse con este espacio. En relación a este tema, el responsable de La 2 niega que vayan a apostar por un late night pero deja una pista acerca de cómo será su nuevo formato de humor. “Lo que otras cadenas tienen en esa franja, nosotros lo tendremos en el access”, asegura, en un claro guiño a Late motiv y La resistencia.

Por último, se muestra tajante con respecto a la supresión de la misa de La 2. “No se va a eliminar. Entiendo el debate social que pueda haber, ya que hay grupos políticos que opinan que la televisión pública no debería tener programación religiosa en un estado laico”, argumenta, para después añadir que, en su opinión, “estos espacios atienden a una parte de la audiencia que lo necesita y, hoy por hoy, no me planteo suprimir estos programas”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.