En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Xavier Fortes empeora las cifras de Sergio Martín al frente de ‘Los Desayunos’

Xavier Fortes, director de 'Los Desayunos'

Los cambios en TVE han despertado las dudas de los espectadores y ahora, un mes después de haber comenzado la temporada, los números se han convertido en el reflejo más evidente de esa incertidumbre. Uno de los ejemplos más claros es el de Xavier Fortes, quién desde comienzos de septiembre ha sido el responsable de las mañanas informativas en TVE con dos formatos: el más habitual y conocido, Los Desayunos, y la innovación que esta temporada ha introducido la cadena pública en su parrilla, Más Desayunos, espacio que comparte franja y pretende convertirse en competencia de Al Rojo Vivo

De momento, y tras su primer mes en antena, el balance de Xavier Fortes al frente de Los Desayunos siembra dudas. Y es que el espacio informativo de TVE acumula una media de 9,8% de share y 214.000 espectadores. Son números que, aunque están algo por debajo de la media habitual de la cadena, se acercan bastante. Sin embargo, estos datos cosechados por Xavier Fortes y su equipo se quedan lejos de los que firmaba Sergio Martín, presentador en las últimas dos temporadas de Los Desayunos. Era habitual que el periodista, ahora reubicado en el programa del Canal 24 Horas Zoom Net, lograse datos que estuvieran por encima del 11% de cuota de pantalla.

{wbamp-show start}los desayunos plató.jpg{wbamp-show end}

En lo que respecta a Fortes, únicamente ha superado el umbral del 11% en uno de sus programas en su primer mes al frente de Los Desayunos. Fue el pasado 12 de septiembre cuando sentó en su mesa al líder del PP catalán, Xavier García Albiol. Esa mañana, el espacio de La 1 firmó una cuota de 11,3% y 225.000 espectadores.

Mal arranque de temporada para los Informativos de La 1

Xavier Fortes también está al frente de Más desayunos, espacio que coge el relevo de Las mañanas de La 1 y que se extiende hasta las 13:30 horas. Los números tampoco acompañan a este formato en su primer mes en antena, ya que ha promediado 6,5% de share y 253.000 espectadores, quedándose muy lejos del rival más fuerte de esta franja, Al Rojo Vivo.

Tras un importante número de cambios, los espectadores habituales de La 1 los han mostrado su respaldo a los nuevos pasos de la cadena. A estos datos de los programas liderados por Xavier Fortes hay que sumar los vertidos por el informe mensual correspondiente al mes de septiembre, en el que los Informativos de La 1 han perdido el segundo puesto en favor de Telecinco. Septiembre ha dejado una media de algo más de millón y medio de espectadores para la principal cadena pública con un share de 12,4%.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.