En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rosa María Mateo, en el punto de mira por no apostar por la producción propia de RTVE

Rosa María Mateo, administradora única de RTVE

Desde que se ha convertido en la administradora única de RTVE, pocas semanas han sido en las que Rosa María Mateo no haya protagonizado una polémica. La última ha llegado después del reproche del sindicato UGT por su falta de apoyo a la producción propia de la Corporación ante la posibilidad de encargar un nuevo proyecto a la productora de Andreu Buenafuente, El Terrat.

Desde UGT aseguran que Rosa María Mateo habría celebrado una reunión con diferentes grupos privados –entre los que se encontraba El Terrat- ante la posibilidad de la creación de nuevos proyectos para la Corporación. En esta reunión, la sustituta de José Antonio Sánchez, habría planteado la posibilidad de que la productora de Buenafuente se responsabilizara de la creación de un debate de actualidad para TVE.

{wbamp-show start}Rosa María Mateo toma posesión rtve 1200x800.jpg{wbamp-show end}

Sin embargo, los representantes de los trabajadores quieren evitar que se externalicen los contenidos informativos de RTVE como ya sucedió con programas como Así de claro, con Ernesto Sáenz de Buruaga o ¿Cómo lo ves? de Carlos Herrera. Para ello, no han dudado en acogerse a la ley para recordar el artículo que establece que RTVE “no podrá ceder a terceros la producción y edición de los programas informativos y de aquellos que expresamente determine el mandato marco”.

El difícil mandato de Rosa María Mateo

No obstante, y tal y como asegura el portal Fórmula TV, la Corporación niega que la reunión entre Rosa María Mateo y la productora de Buenafuente se haya llevado a cabo. En esta misma noticia, aseguran que desde RTVE conocen que “el porcentaje total de la producción de formatos informativos se realizarán con periodistas de la propia cadena”.

Sea como fuere, Rosa María Mateo afronta una nueva dificultad cuando sólo han pasado cuatro meses de su nombramiento. Un cargo que es provisional y que la periodista quiere dejar cuanto antes, tal y como ella misma ha dado a entender en sus comparecencias anta la Comisión de Control. Para ello, tendrá que esperar al avance del concurso público que en la actualidad de mantiene estancado a la espera de la decisión final de las fuerzas políticas. 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.