En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El adiós de Carlos y Karina da alas a la 19ª temporada de ‘Cuéntame’

Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) en su última escena en 'Cuéntame' (La 1)

La decimonovena temporada de Cuéntame ya es historia. La serie se despidió anoche con un brillante episodio que sirvió para poner punto y final a la participación de Carlos (Ricardo Gómez) y Karina (Elena Rivera) en la ficción de La 1. El capítulo supuso el fin de una era y el inicio de uno de los retos más complicados a los que ha tenido que hacer frente TVE en los últimos tiempos: sustituir a dos de los personajes más carismáticos y emblemáticos de su serie estrella.

Más allá de la emotividad del episodio, que fue ampliamente aclamado por crítica y público, Cuéntame finiquitó una de las temporadas más irregulares a nivel de audiencia de su historia. La primera parte de la temporada, que se emitió entre enero y marzo de este mismo año, logró un 17,8% de share y 2.930.000 espectadores, conquistando el liderato de la noche del jueves frente a Volverte a ver (Telecinco) y Casados a primera vista (Antena 3).

 karina carlos.jpg

No le ha ido también a la segunda parte de la temporada en ese aspecto, ya que solo los tres últimos episodios han destacado anivel de audiencias. Este hecho no está relacionado con la calidad de las nuevas entregas, sino que se puede explicar observando la complicada competencia a la que se ha tenido que enfrentar en esta ocasión, ya que se ha visto las caras con una de las ediciones más vistas de la historia de GH VIP.

Cuéntame regresó a TVE el pasado jueves 20 de septiembre, marcando un 15,4% de cuota y 2.210.000 televidentes. El resto de entregas se estaban moviendo en torno a esas cifras hasta que llegó Náufragos en una piscina, el antepenúltimo episodio de la serie, que anotó un 15,7% de share y 2.548.000 seguidores.

La inminente marcha de Carlos y Karina motivó a los fieles de la ficción, que firmó un buen 17,1% de cuota y 2.569.000 espectadores en su penúltimo capítulo. El adiós de la pareja siguió con esta buena racha y marcó máximo de esta segunda parte de la temporada, cosechando un 18,2% de share y 2.739.000 televidentes. En total, Cuéntame ha promediado un 15,4% y 2.3334.000 seguidores en esta segunda parte de la decimonovena temporada.

Tras cerrar esta etapa, el equipo creativo afronta la compleja misión de reconducir la serie y generar nuevas tramas que enganchen al espectador. El excelente nivel que ha demostrado la ficción en los últimos episodios no se ha visto reflejado en los datos de audiencia, que no han brillado como se podría esperar. Habrá que esperar a la vigésima temporada, que llegará a lo largo de 2019, para certificar si Cuéntame está encarando su recta final o si, por el contrario, la audiencia continuará recordando la historia de España de la mano de los Alcántara durante unos cuantos años más.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.