En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE: Rosa María Mateo defiende los informativos y niega las “purgas”

Una vez más, los cuchillos han volado entre Rosa María Mateo y los portavoces del Partido Popular en la última Comisión de Control a RTVE del año. Tal y como se preveía la comparecencia de la administradora única de la Corporación pública ha sido tensa y la periodista ha sorteado las preguntas sobre la marcha de RTVE

Tras cinco meses al frente de la Radio Televisión pública, Rosa María Mateo ha justificado la caída de las audiencias de los informativos y ha asegurado que para ella y su equipo lo importante no es el dato y sí la mejora en la calidad de las informaciones aportadas. Además, Álvaro Zancajo se ha colado en la rueda de preguntas después de conocerse la sentencia que obliga al ente público a restituirle en su anterior puesto.

alvaro zancajo rtve.jpg

Tal y como anunció este diario, RTVE recurrirá la sentencia para impedir que Álvaro Zancajo vuelve a convertirse en el director del Canal 24 Horas. Sobre esto, Rosa María Mateo ha preferido ser cauta y ha asegurado, después de quedarse sin tiempo, que responderá por escrito a las cuestiones que los diferentes grupos parlamentarios le soliciten sobre este tema.

Como decimos, el enfrentamiento entre Mateo y algunos de los representantes del PP en esta Comisión de Control ha vuelto a repetirse. La administradora única de RTVE ha logrado esquivar las acusaciones que apuntan que está llevando a cabo una purga en la Corporación. Sin embargo, no ha podido evitar enfrentamientos directos con portavoces como Susana Camarero (PP) quien ha pedido a la periodista que abandone su “sectarismo y sus prejuicios contra el Partido Popular”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.