En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Xabier Fortes pierde la confianza de TVE

Xabier Fortes, presentador de 'Más desayunos'

Xabier Fortes se queda sin uno de sus programas en TVE. La Corporación ha decidido cancelar Más desayunos, la tertulia que el gallego conducía en La 1 desde septiembre. Tal y como desvela FormulaTV y confirma prnoticias, el hueco que deja el espacio será ocupado por La mañana, que amplía su duración hasta las 13:20 horas.

Pese a que no es oficial, todo apunta a que RTVE aprovechará el parón navideño para fulminar Más desayunos, una de sus apuestas de cara a esta temporada. El motivo de la cancelación reside en los bajos datos de audiencia que venía marcando, un hecho que ya provocó que, a mediados de octubre, la Corporación redujese la duración del espacio en 30 minutos.

Más desayunos se estrenó el pasado 3 de septiembre, coincidiendo con la renovación llevada a cabo por Rosa María Mateo en el área de informativos. Las llegadas de Mateo y de Begoña Alegría al poder reportaron un mayor peso a Xabier Fortes, que pasó de estar en el ostracismo con José Antonio Sánchez a tener dos programas en La 1 (Los desayunos y Más desayunos).

mas_desayunos_.jpg

La tertulia aterrizó en TVE con un 5,1% de share y 216.000 espectadores, un dato bastante pobre. Tras este difícil arranque, el espacio se estabilizó en torno al 6-7% de cuota de pantalla y 275.000 seguidores, lo que supone la mitad de la audiencia que acumula Antonio García Ferreras con Al rojo vivo. La decisión llega justo en uno de los mejores momentos de Más desayunos, ya que el programa cosechó un 7,5% de share y 357.000 televidentes de media en sus últimas cinco emisiones.

Uno de los principales afectados por esta cancelación es Pedro J. Ramírez. El director de El Español fichó por la tertulia en sus orígenes, poniendo fin al boicot que, según él, se le había practicado desde RTVE durante los últimos seis años. Por el momento, se desconoce si el periodista será reubicado en otro espacio de la cadena o si su colaboración con la Corporación cesará tras el adiós del programa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.