En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

María Escoté (‘Maestros de la costura’): “Hemos sufrido, hemos llorado, pero también ha habido tiempo para reír”

La nueva temporada de Maestros de la costura no está dejando indiferente a nadie. Con los primeros expulsados se ha puesto de manifiesto el gran nivel que hay, pero también la enorme competitividad que desprenden los concursantes. La tensión y las ansias por ganar el talent han puesto en evidencia la falta de deportividad que existe. Tanto es así que hasta María Escoté llegó a perder los papeles en el último programa.

La diseñadora afronta su tercera temporada como jueza del programa en una edición cargada de talento. Talento, precisamente, no le falta a la catalana, cuyos diseños destacan por su originalidad y expresividad. Desde muy joven se interesó por el mundo de la moda y comenzó a confeccionar ropa en el negocio familiar. Al mismo tiempo comenzó sus estudios de Diseño, Artes Plásticas y Artes Generales en la Escuela Superior de Diseño y Moda Felicidad Duce de Barcelona.

En 2006 dio a conocer su marca con una colección presentada en el Moda FAD de Barcelona. Más tarde se hizo un hueco entre los grandes nombres de la moda tras desfilar en El Ego De Cibeles durante la Mercedes Benz Madrid Fashion Week.{wbamp-show start}

Maestros de la costura_Presentadora y jurado 1200.jpg{wbamp-show end}

Con experiencia ya como jueza del talent show, María Escoté ha comentado que en la tercera edición se han olvidado de las cámaras completamente y han trabajado muy a gusto. “Desde el primer programa congeniamos entre los jueces y ahora es como una relación que va creciendo día a día. En esta temporada hemos sufrido, hemos llorado, pero también ha habido tiempo para reír”, ha señalado la modista.

Sobre las nuevas pruebas de Maestros de la costura ha señalado que se ha introducido una prueba de moda circular que consiste en “coger prendas viejas, desmontarlas y construir prendas nuevas. También hay pruebas en las que se trabaja con elementos de construcción y otras pruebas en las que hay que teñir, experimentando con colores y pigmentos”, ha comentado María Escoté.

En cuanto a la importancia de la moda sostenible en esta tercera temporada, la diseñadora barcelonesa ha destacado lo exigentes que han sido con el derroche del tejido. “En esta temporada hemos penalizado el derroche de material con sanciones graves”, ha sentenciado.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.