En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La 1 prepara un debate político para competir contra ‘laSexta noche’

La 1 sigue renovando su parrilla de cara al curso que viene. Tras acometer una revolución en sus mañanas, la Corporación ha anunciado que se encuentra preparando un debate que competirá contra Sábado deluxe y laSexta noche a partir de septiembre. El espacio, que aún no tiene título y que se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya, estará presentado por Lluís Guilera, actual editor y presentador, junto a Lara Siscar, de las dos ediciones del Telediario del fin de semana.

El programa analizará los temas de actualidad de la semana con expertos y con sus protagonistas, abordará el debate sobre las cuestiones que más preocupan a los ciudadanos y repasará de forma amena la crónica política y social. De esta manera, La 1 recuperará los debates políticos en prime time, un género que en los últimos años había desaparecido de la franja estelar de la cadena pública, y da un paso más en su lucha por recuperar la etiqueta de referente informativo.{wbamp-show start}

 lluis lara siscar.jpg{wbamp-show end}

Este nuevo proyecto supone un espaldarazo para Lluís Guilera, al que la Corporación otorga más galones tras su buen hacer al frente del Telediario. “Durante esta etapa, Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá a partir de septiembre los sábados por la noche, justo después de Informe semanal”, asegura la Corporación.

La apuesta por este programa se enmarca dentro de la nueva estrategia de programación que se encuentran conformando Rosa María Mateo y Enric Hernández. Además de este debate, los cambios más significativos llegarán en la franja matinal, de la que desaparecerán espacios como Los desayunos, La mañana y A partir de hoy. En su lugar, la Corporación apostará por un formato de larga duración al estilo de Espejo público o El programa de AR cuya conducción correrá a cargo de Mònica López.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.