En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Se paralizan los despidos en Canal 9 tras la dimisión de José López Jaraba

El director general de la RTVV ditió hace unos días, decisión que sorprendió a todos teniendo en cuenta que la pública valenciana tiene un ERE en marcha. De momento las salidas previstas esta semana han quedado paralizadas, ya que no hay ningún cargo autorizado para firmar los despidos.

 

 

 

El secretario general de RTVV, Juan Prefaci, ha comunicado a los trabajadores que esta semana no se llevarán a cabo las salidas planeadas, correspondientes al Ente y a la radio, según ha comentado a prnoticias un miembro del comité de empresa.

 

La disión de López Jaraba, motivos personales según indicó él mismo, está retrasando el ERE, al menos una semana más. Este vies en el pleno de las Corts se decidirá un sustito que asuma las responsabilidades de Jaraba, y que en este caso firme los despidos planeados.

 

De momento hay notificados tan solo 53 despidos de los 1.198 que abarca el ERE. Se trata de los trabajadores que se acogieron voluntariamente al expediente y de personas con excedencia y sin reserva de plaza.

 

El pasado mes de octubre Rosa Vidal fue elegida nueva directora general de la RTVV. Sin embargo no estaba previsto que ella asumiera hasta que no finalizase el ERE y diese comienzo la nueva etapa de la pública valenciana.

 

 Seguiremos informando…

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.